Connect with us

Mundo Cannabis

Las ventas de cannabis legal en el mundo crecieron 46% a $14,700 millones en 2019

“Al relajar las restricciones de los productos y adoptar más bien un enfoque de libre mercado para la concesión de licencias, los estados como Florida se están dando cuenta del potencial de las ventas de cannabis medicinal”, dijo Roy Bingham, cofundador y director general de la BDSA

La firmas de investigación de mercado de la industria del cannabis BDSA y Arcview Market Research, anunciaron esta semana que las ventas de cannabis legal a nivel mundial crecieron un 46% en 2019 hasta alcanzar los $14,700 millones, un aumento significativo con respecto al crecimiento del 16% de 2018 y la mayor tasa de crecimiento anual de la industria hasta la fecha.

El crecimiento de los mercados de cannabis para adultos del Canadá, California y Massachusetts fueron los mayores contribuyentes al crecimiento de las ventas mundiales en 2019, complementado por los mercados médicos en expansión de Florida y Oklahoma.

“Al relajar las restricciones de los productos y adoptar más bien un enfoque de libre mercado para la concesión de licencias, los estados como Florida se están dando cuenta del potencial de las ventas de cannabis medicinal”, dijo Roy Bingham, cofundador y director general de la BDSA.

“Además, la regulación ligera y los bajos tipos impositivos en estados como Oklahoma permiten el acceso de los ciudadanos, un mayor rendimiento sobre los mercados ilícitos y una saludable corriente de ingresos fiscales para el estado”.

El mercado de EE.UU.

Las ventas de EE.UU. crecieron un 37% año tras año hasta alcanzar los $12,300 millones de dólares en 2019, en comparación con las ventas de EE.UU. de $9,000 millones de dólares en 2018. California informó un sólido crecimiento de las ventas del 18% en 2019, en comparación con las débiles comparaciones de las ventas del año anterior que incluían los primeros meses de las ventas de California para uso de adultos que comenzaron en enero de 2018.

En colaboración con Arcview Market Research, la BDSA también anunció su previsión inicial de que las ventas mundiales de cannabis en 2025 ascenderían a $47,000 millones, lo que representa una tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR) del 21% a partir de 2019.

Se prevé que las ventas legales de cannabis de los Estados Unidos representen el 72% del total de las ventas mundiales para 2025, frente al 84% en 2019. La BDSA proyecta que las ventas de cannabis legal de los EE.UU. se acercarán a los $34,000 millones para el 2025, aumentando a una CAGR del 18%.

“Las perspectivas de crecimiento de las ventas a largo plazo para los mercados mundiales de cannabis legal siguen siendo excepcionales, con un crecimiento medio sostenido de los ingresos del 21% proyectado hasta 2025”, dijo Bingham.

“La industria del cannabis puede llegar pronto a un momento decisivo en que los estados de los Estados Unidos, ante la inminente recesión mundial, consideren la legalización del cannabis como una nueva y potencialmente lucrativa fuente de ingresos fiscales”.

Otras actualizaciones importantes del pronóstico mundial sobre la cannabis son las siguientes:

Las ventas en los mercados de California y Massachusetts anclaron en 2019 las ventas de cannabis legal de los Estados Unidos, que ascendieron a $12,300 millones.

Los programas médicos en los estados de EE.UU., incluyendo Maryland y Oklahoma, reportaron ventas más altas de lo esperado en 2019 e impulsaron el crecimiento general del gasto de EE.UU.


Ontario, junto con otras provincias canadienses muy pobladas, concedió licencias a nuevos minoristas para abrir y abordar los problemas de la cadena de suministro, creando un mejor flujo de productos y mejorando significativamente las ventas en 2019.


La política canadiense “Cannabis 2.0” amplió la oferta de productos más allá de las flores y el aceite a mediados de diciembre de 2019. Aunque el impacto en las ventas de 2019 fue limitado, se prevé que las ventas se aceleren en 2020 como resultado de los factores de forma del nuevo producto.


El gasto en cannabis medicinal legal internacional -excluyendo a los Estados Unidos y Canadá- se disparó en un 64% en 2019, de 446 millones de dólares a 732 millones de dólares, debido principalmente a la expansión de los programas en los mercados alemán, australiano y mexicano.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook