Connect with us

Mundo Cannabis

Las acciones de empresas de cannabis, en el punto de mira de Wall Street

Los foreros de Reddit, después de causar gran volatilidad en el grupo de acciones encabezadas por GameStop, centraron su atención por poco tiempo en el mercado de la plata

Nueva York, 11 feb (EFE) – Varias empresas relacionadas con el cannabis medicinal se encontraban este jueves en el punto de mira de Wall Street tras subir vertiginosamente en bolsa debido a las expectativas de descriminalización en Estados Unidos y la posible actuación de los inversores coordinados en las redes sociales que generaron el fenómeno GameStop. 

Tras la investidura del nuevo presidente de EE.UU., Joe Biden, el mercado había tenido renovado interés por este sector hasta que esta semana llegó el asunto al foro Wall Street Bets de Reddit, al que se le atribuye en buena parte el impulso bursátil de la tienda de videojuegos GameStop y otros títulos por los que apostaban en corto grandes fondos de riesgo. 

Según el portal Swaggy Stocks, que analiza la popularidad de ciertas acciones en ese foro, la firma canadiense Sundial Growers era hoy de lejos la más mencionada, seguida por Tilray y Aphria, que planean finalizar una fusión en los próximos meses, todas ellas canadienses y cotizadas en el índice Nasdaq con fuertes revalorizaciones en los últimos días. 

Este jueves a media sesión en la Bolsa de Nueva York, Sundial Growers bajaba casi el 11% tras dispararse un 79% en la víspera ; Tilray caía un 40% tras subir ayer un 51% y Aphria cedía un 28% tras un incremento previo del 11%, aunque acumulaban importantes ganancias desde el comienzo del año, del 441%, el 361% y el 164%, respectivamente. 

También, en menor medida, han estado en el foco Aurora Cannabis (-12%) y Canopy Growth (-23%), así como fondos indexados que agregan las empresas del sector, que han visto volúmenes de negociación por encima de lo habitual. 

Los analistas estadounidenses señalaban hoy que las recientes subidas no tienen base en fundamentos, por lo que llamaban a la cautela. “Esto está totalmente en el guión para el movimiento anti-establishment en WSB (Wall Street Bets) y Reddit”, dijo en el canal CNBC el fundador de la consultura Nexus Strategy, Tim Welsh. 

Los foreros de Reddit, después de causar gran volatilidad en el grupo de acciones encabezadas por GameStop, centraron su atención por poco tiempo en el mercado de la plata, y en ambos casos dispararon los precios de cotización de los activos, que poco después cayeron.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook