Connect with us

Mundo Cannabis

La Cámara federal pone fin a la prohibición federal del cannabis, pero falta el Senado

El proyecto de ley también reduciría las barreras a la investigación, resolvería los actuales problemas bancarios y fiscales, eliminaría algunos delitos relacionados con el cannabis y diversificaría aún más los esfuerzos en la industria

Por Revista Crónicas

El cannabis se apuntó una gran victoria simbólica en el Congreso de los Estados Unidos, con un voto histórico en la Cámara de Representantes, pero antes de cantar victoria total, los pacientes, consumidores y la industria deberán esperar un voto positivo en el Senado.

La Cámara aprobó un proyecto de ley que le pone fin a la prohibición federal del cannabis. La Ley de Reinversión y Eliminación de la Marihuana de 2019 (MORE Act) legalizaría efectivamente el cannabis al eliminar la marihuana de la Ley de Sustancias Controladas y crear un control federal-estatal compartido de los programas de cannabis, aunque no se obliga a los estados a legalizar.

El proyecto de ley también reduciría las barreras a la investigación, resolvería los actuales problemas bancarios y fiscales, eliminaría algunos delitos relacionados con el cannabis y diversificaría aún más los esfuerzos en la industria.

Aunque el sentimiento público por la legalización de la cannabis ha crecido, no todos en el Congreso – notablemente el líder de la mayoría del Senado Republicano Mitch McConnell – se sienten igual.

No todos los defensores de la industria se mostraron satisfechos con algunas revisiones de último minuto que, según ellos, diluyeron las disposiciones de justicia penal y equidad social del proyecto de ley.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook