Connect with us

Mundo Cannabis

Investigación y el uso clínico del cannabis, a debate internacional en Chile

La idea es generar un espacio para compartir experiencias y conocimientos sobre el cannabis en torno a sus usos y regulación

En la imagen, la directora ejecutiva de Fundación Daya, Ana María Gazmuri. EFE/Alberto Valdés/Archivo

Santiago de Chile (EFE) – La investigación y los avances en el uso clínico del cannabis se pusieron a debate este viernes en el V Seminario Internacional de Cannabis Medicinal en Santiago, donde expertos y usuarios conversarán sobre la situación actual de esta alternativa medicinal en el mundo.

Dos jornadas de mesas redondas y conversatorios en los que la comunidad científica y las organizaciones de consumidores, parlamentarios, pacientes y profesionales de América y Europa hablarán sobre la actualidad de la planta y sus aplicaciones en el campo de la Medicina.

Este viernes comenzó la actividad en la capital chilena con la idea de generar un espacio para compartir experiencias y conocimientos sobre el cannabis en torno a sus usos y regulación.

“Nos alegra organizar por quinta vez nuestro Seminario Internacional que, como siempre, es de alto nivel y nos pondrá en contacto con especialistas chilenos y extranjeros”, indicó la directora ejecutiva de Fundación Daya, Ana María Gazmuri.

Los organizadores del evento buscan poner en común en estas jornadas el intercambio de experiencias y reflexión para “aumentar el conocimiento” sobre los avances en el sector.

“Este encuentro internacional se ha convertido en un elemento clave en el desarrollo de esta alternativa terapéutica en Latinoamérica. Acá se condensan los avances en investigación y en práctica clínica, y en estos dos días esperamos contar con mucha gente que se reafirme en sus ideas y que también se informe”, afirmó Gazmuri.

Está prevista la participación de diversos expertos internacionales y chilenos, así como la participación de profesionales de distintas universidades y entidades científicas, algo que para los organizadores supone reafirmar “el objetivo de entregar esta alternativa de salud” a la comunidad.

Entre ellos, destacaron la participación del psicólogo español y doctor en Farmacología José Carlos Bouso, director de Proyectos Científicos de la Fundación ICEER.

Otros expertos llegarán desde Argentina, Colombia, Alemania, México y Bolivia.

Además del uso del cannabis medicinal en humanos, este año la novedad del evento es la aplicación veterinaria, una iniciativa desarrollada por alumnos de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor, en Santiago.

Fundación Daya nació en 20013 con el objetivo de aliviar el sufrimiento humano a través del uso medicinal del cannabis por medio de terapias alternativas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook