Connect with us
[the_ad id="3985"]

Mundo Cannabis

Farmacéutica Teva pagará $225 millones a Texas por la crisis de los opiáceos

El estado sureño acusa a Teva, así como a otras empresas farmacéuticas, de haber llevado a cabo durante años prácticas publicitarias engañosas o imprecisas de sus analgésicos derivados del opio

Washington, 7 feb de 2022 (EFE) – La farmacéutica israelí Teva alcanzó un acuerdo con el Gobierno estatal de Texas (EE.UU.) por el que pagará $225 millones por su papel en la crisis de los opiáceos en el estado, cuyo abuso cada año mata a decenas de miles de estadounidenses.

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, del Partido Republicano, emitió este lunes un comunicado en el que anunció el acuerdo extrajudicial, que incluye $150 millones en pagos directos al estado a lo largo de 15 años y otros $75 millones destinados a la compra de Narcan, un medicamento usado para combatir los efectos de las sobredosis de opiáceos.

El estado sureño acusa a Teva, así como a otras empresas farmacéuticas, de haber llevado a cabo durante años prácticas publicitarias engañosas o imprecisas de sus analgésicos derivados del opio, lo que contribuyó decisivamente a la adicción de decenas de miles de personas.

“Las empresas farmacéuticas deben pagar por su responsabilidad en esta epidemia devastadora. Los recursos (del acuerdo) serán usados para proveer fondos a iniciativas de rehabilitación que ayudarán a un número sinfín de texanos”, apuntó Paxton.

Narcan, el medicamento que Teva proveerá a Texas por valor de $75 millones en virtud del acuerdo, combate los efectos tanto de drogas habitualmente vendidas en la calle de forma ilegal como el fentanilo y la heroína como los de medicamentos opiáceos vendidos de forma legal como analgésicos en las farmacias pero cuyo abuso puede resultar letal.

Paxton indicó que parte del dinero irá destinado a aumentar los recursos para los cuerpos de Policía y el personal médico que lucha contra la epidemia de opiáceos en las calles y pueblos de Texas. 

Este es el cuarto acuerdo de estas características que el fiscal general texano alcanza con grandes compañías por la crisis de los opiáceos, tras haberlo hecho ya con Endo, Johnson & Johnson y McKinsey, obteniendo un pago total hasta la fecha -excluyendo a Teva- de $618 millones.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Twitter

Facebook