Connect with us
[the_ad id="3985"]

Mundo Cannabis

Ex jugador de la NBA crea fondo para la industria del cannabis

“Es crucial que diversifiquemos el liderazgo dentro de la industria del cannabis y que igualemos las condiciones para la gente de nuestras comunidades”, dijo Chris Webber

El ex jugador de la NBA, Chris Webber, anunció la creación de un fondo de $100 millones para el beneficio de personas negras empresarias que se destacan en la industria del cannabis en los Estados Unidos. 

Según el periódico The Hill, Webber trabajará con JW Asset Management para facilitarle a los empresarios los recursos que necesiten para la investigación, comercialización y venta al por menor en esta industria en auge cuyos beneficios, según ellos, no han llegado a los empresarios de las minorías.

“Es crucial que diversifiquemos el liderazgo dentro de la industria del cannabis y que igualemos las condiciones para la gente de nuestras comunidades”, dijo Webber. “Durante demasiado tiempo, las minorías han sido excesivamente castigadas y encarceladas por el cannabis mientras otros se beneficiaban. Trabajando con JW, equiparemos a los empresarios con los recursos financieros y el conocimiento de la industria para construir negocios y prosperar”, continuó. 

“La industria del cannabis legal sólo puede crecer en todo su potencial cuando todas las partes interesadas tienen un asiento en la mesa, y siento que es mi responsabilidad desempeñar un papel activo en la eliminación de las barreras de entrada para las personas que han sido desproporcionadamente atacadas por la guerra contra las drogas”, añadió Jason Wild, el fundador de JW Asset Management.

People of color represent less than 6% of the cannabis industry. A much greater % of us have been negatively affected by…

Posted by Chris Webber on Tuesday, February 16, 2021

Tal Axelrod, el autor del artículo en The Hill, asegura en su escrito que el fondo se crea en momentos donde los activistas reclaman una mayor representación de las minorías en la creciente industria del cannabis. 

“Los estudios han demostrado que la gran mayoría de los negocios de marihuana son propiedad de personas blancas, mientras que las personas negras han sido las más detenidas por delitos relacionados con el cannabis”, continúa el artículo

Webber dijo en su declaración, reseñada por The Hill, que el principal objetivo de su empresa es cerrar esa brecha en una industria que podría valer más de 130,000 millones de dólares en los próximos tres años.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook