Connect with us
[the_ad id="3985"]

Mundo Cannabis

Estudio confirma que acceso a cannabis legal aumenta precio de viviendas

Después de que los estados de Oklahoma y Washington comenzaron a vender cannabis legal, los precios generales de las casas aumentó entre un 5 y un 15%

El acceso al cannabis legal está vinculado a precios más altos de las viviendas.

Oklahoma, 23 de agosto de 2021 – Un estudio realizado por economistas de la Universidad de Oklahoma confirmó que el acceso al cannabis legal está vinculado a precios más altos de las viviendas. 

Según la revista Merry Jane, el estudio examinó listados en el sitio web de base de datos de bienes raíces en línea Zillow.com en Washington y Colorado, los dos primeros estados en legalizar el cannabis para uso adulto. Los investigadores compararon las tendencias de los precios de las viviendas en estos dos estados con otros 23 estados que no habían legalizado el cannabis durante el período del estudio.

El estudio encontró que después de que estos dos estados comenzaron a vender cannabis legal, los precios generales de las casas aumentó entre un 5 y un 15%, en comparación con los estados sin acceso al cannabis legal. El estudio también examinó las diferencias en precios entre vecindarios y encontró que los precios en los vecindarios de Colorado y Washington que abrieron negocios legales de cannabis aumentó en un 7%.

“La creación de un nuevo mercado legal tiene implicaciones directas para la economía local, ya que establece nuevos puestos de trabajo en dispensarios y reduce las tasas de arrestos. Todos estos factores tienen impactos bien establecidos en los mercados de la vivienda. Los dispensarios actúan como servicios comerciales a los que el público le da mucha importancia estar cerca”, lee parte del estudio.

Varios estudios anteriores también han llegado a la misma conclusión. Un estudio de 2018 encontró que los precios de las casas dentro de un radio de media milla de una tienda de cannabis legal aumentó en un 7.7%, coincidiendo estrechamente con el aumento encontrado por el presente estudio. Y apenas el mes pasado, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios informó que alrededor de las tres cuartas partes de todos los agentes inmobiliarios encuestados dijeron que la legalización no redujo los precios de las viviendas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook