Connect with us
[the_ad id="3985"]

Mundo Cannabis

Estudiarán efectos de cannabinoides en manejo del dolor de jugadores de la NFL

Investigarán la neuroprotección del cannabis a las conmociones cerebrales en futbolistas de élite

San Juan, 8 de febrero de 2022 – La NFL otorgará $1 millón en fondos de investigación a dos equipos de investigadores médicos para que estudien los efectos de los cannabinoides en el manejo del dolor y la neuroprotección de las conmociones cerebrales en futbolistas de élite.

Los equipos médicos de la Universidad de California San Diego y la Universidad de Regina en Canadá fueron seleccionados entre 106 propuestas iniciadas por la NFL y el Comité Conjunto de Gestión del Dolor de la Asociación de Jugadores de la NFL en junio de 2021.

“Siempre estamos interesados en tratar de mejorar nuestro enfoque y nuestro tratamiento para el dolor agudo y crónico en los jugadores de la NFL, y siempre queremos asegurarnos de que nuestros jugadores están recibiendo el consenso médico más actualizado en torno a cualquiera de estos tratamientos”, dijo a The Associated Press el jefe médico de la NFL, el doctor Allen Sills. 

“Cada vez que queremos introducir una nueva terapia, tenemos que entender cómo esa decisión podría afectar a su bienestar y a su rendimiento. Sabemos que ha habido mucho interés en esta área, pero no sentimos que hubiera una gran cantidad de investigación sólida sobre los beneficios del cannabis, el CDB y el tratamiento del dolor agudo y crónico. Así que, por eso queríamos intentar contribuir al cuerpo científico en esta área”, añadió.

Por su parte, el Dr. Kevin Hill, director de psiquiatría de la adicción en el Centro Médico Beth Israel Deaconess y un preeminente investigador y autor de cannabis, es el copresidente del Comité Conjunto de Gestión del Dolor de la NFL-NFLPA. Según Hill, aun no se ha investigado lo suficiente sobre este tema.

“Realmente queremos saber si funcionan. Y todos los días me encuentro con pacientes que están interesados en los cannabinoides, y es lo mismo – realmente no sabemos las respuestas a eso. Así que se convierte en una discusión muy complicada de riesgo/beneficio. Así que estoy encantado de formar parte de algo que realmente va a conseguir algunas respuestas a las preguntas de las que todo el mundo ha estado hablando durante años”, confesó Hill. 

La beca de investigación de $1 millón es una movida progresiva por parte de la liga para comprender mejor y mejorar los tratamientos alternativos para el control del dolor. Muchos jugadores de la NFL han preguntado a lo largo de los años sobre los beneficios del cannabis y los cannabinoides. De hecho, varios ex jugadores están involucrados en el negocio del cannabis medicinal y han creado sus propias marcas, han invertido en empresas o han sido contratados como embajadores.

“Hemos escuchado a los equipos, a los equipos médicos y a los jugadores decir claramente que están interesados en el cannabis y los cannabinoides, y por eso queríamos hacer algo de avance en la ciencia en este ámbito para poder tener conversaciones mejor informadas con ellos”, dijo Hill.

El cannabis es una sustancia prohibida en la NFL, aunque las normas sobre el consumo de la planta por parte de los jugadores se suavizaron en el último convenio colectivo. 

Según el acuerdo laboral más reciente, los jugadores que den positivo a cannabis ya no son suspendidos, pero pueden ser multados en función de la cantidad de positivos que tengan. El momento de las pruebas se cambió a las dos primeras semanas del campo de entrenamiento en lugar de abril a agosto. Además, se multiplicó por cuatro el límite para dar positivo

Los proyectos tardarán un periodo de tres años en llevarse a cabo.

“Este tipo de trabajo va a ser de interés para los atletas de muchos deportes y de todos los niveles. Sabemos que en todos los deportes hay algún grado de lesión y de dolor asociado a esas lesiones. Estos productos ya existen y, en muchos casos, se utilizan y comercializan ampliamente. Así que esta investigación ayudará a informar a la gente sobre qué estrategias pueden ser beneficiosas y cuáles no. Así que veo esto como algo muy importante para la NFL, para todo el deporte de élite, pero también para el deporte a todos los niveles de la sociedad”, concluyó Sills a ESPN.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Twitter

Facebook