Connect with us
[the_ad id="3985"]

Mundo Cannabis

El Vicepresidente de Honduras propone legalizar el cannabis, proyecta crear ’85 mil empleos’

Salvador Nasralla incursionó en la política en 2011 tras una extensa trayectoria en la televisión

(TEGUCIGALPA, Honduras) – Salvador Nasralla, el vicepresidente primero de Honduras, revolucionó la opinión pública al lanzar la propuesta de legalizar el cultivo de cannabis en su país.

En una entrevista exclusiva con el diario online El Planteo, el mandatario hondureño dijo que busca “generar 85,000 empleos” en un país de 10 millones de habitantes en el que “más de medio millón están desempleados”.

El primer anuncio lo hizo semanas atrás a través de un video, grabado en modo selfie desde una embarcación, en el que generó repercusión en la prensa de todo el mundo.

Salvador Nasralla, quien incursionó en la política en 2011 tras una extensa trayectoria en la televisión, asegura que “Honduras tiene una excelente iluminación, el costo de producción es bajo: producir un gramo nos cuesta 15 centavos de dólar y mientras que producir el mismo gramo en Europa o en Estados Unidos cuesta arriba de 1 dólar”.

Como en Honduras se alzaron inmediatamente distintas voces en contra de la propuesta, el vicepresidente aclaró: “No estoy pensando en que se legalice la marihuana, ni tampoco la parte medicinal. Propongo que solamente se utilice para cultivarlo y, si se quiere, procesar en las mismas fábricas”.

La presidente Xiomara Castro, que acaba de cumplir los primeros 100 días en el poder, es la que tiene la potestad de que el proyecto de legalización de cultivo del cannabis salga adelante.

“Si no existe la voluntad política de parte de la gobernante, que es la que toma las decisiones, el proyecto no se va a llevar a cabo. Entonces, va a quedar como una buena idea y nada más”, dice Nasralla en la entrevista con ElPlanteo.com

Con cifras oficiales que dan cuenta de 350 mil desempleados pero que para el vicepresidente “por lo menos, tenemos un millón de personas desempleadas”, en Honduras se “come porque ingresan más de 25 millones de dólares diarios por remesas”.

Con una deuda externa de 3 mil millones de dólares “el país está económicamente muy deprimido, entonces se necesita un impulso fuerte y en eso estamos trabajando con el nuevo gobierno para crear una seguridad jurídica que haga que los inversionistas tengan la confianza de invertir aquí. Esa confianza que tenían antes, hace 20 o 30 años atrás”, concluye el vicepresidente Nasralla.

Lee la entrevista completa en ElPlanteo.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Twitter

Facebook