Connect with us
[the_ad id="3985"]

Mundo Cannabis

El turismo del cannabis para impulsar la economía

“La idea de aprovechar la nueva libertad que rodea el consumo de cannabis tiene mucho potencial para el sector y ofrece una nueva y emocionante normalidad para millones de personas”

El portal Cannabis & Tech Today dio a conocer recientemente que países como Tailandia y Canadá se encuentran desarrollando sus proyectos de turismo de cannabis como alternativa económica ante la crisis de la pandemia.

“La idea de aprovechar la nueva libertad que rodea el consumo de cannabis tiene mucho potencial para el sector y ofrece una nueva y emocionante normalidad para millones de personas”, asegura el artículo escrito por Bernadine Racoma.

Para este 2021, Tailandia planifica llamar la atención de empresas extranjeras a través del turismo de cannabis medicinal. En cuanto a Canadá, busca reactivar el turismo nacional e internacional por medio de la solidificación de la industrial del cannabis y así asegurar su plan de recuperación económico. Y mientras que España busca posicionarse como tendencia en toda Europa, México se acerca cada vez más a legalizar el cannabis para personas mayores de edad.

“Pensemos en la indomable popularidad del turismo gastronómico. Hoy en día, podemos experimentar algunas de las cocinas más geográficamente dispares del planeta sin tener que salir de nuestras ciudades, pero hay algo que se ha perdido y que sólo se puede encontrar saliendo de los surcos de la vida cotidiana y experimentándolo en su origen”, lee parte del escrito.

A pesar de que se están evaluando estrategias turísticas para sacarle partido a la reciente apertura legal del cannabis, esta táctica no es nueva. De hecho, para mediados de 2019, el New York Times investigó sobre cómo la nueva tendencia del turismo cannábico estaba arrasando en todo el país. Además, el turismo para personas interesadas en el cannabis ha sido pieza clave para que las cepas que conocemos actualmente hayan permanecido y perdurado hasta la actualidad.

“La marihuana tiene una historia tan rica y emotiva como la de la comida. Hay mucho que ganar si fijamos la vista en esos lugares y culturas repartidas por todo el mundo”, concluye el artículo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook