Connect with us

Mundo Cannabis

El cannabis se apunta victorias en cinco estados de EE.UU.

Unos 16 millones de estadounidenses se unieron a la lista de lugares que permiten a los adultos consumir marihuana legalmente

Por Revista Crónicas

(4 de noviembre de 2020) – Unos 16 millones de estadounidenses se unieron a la lista de lugares que permiten a los adultos consumir marihuana legalmente, después de que los votantes de Nueva Jersey, Arizona, Dakota del Sur y Montana aprobaran el martes por abrumadora mayoría las medidas electorales sobre la marihuana.

Se unirán a los 93 millones de estadounidenses que viven en estados que ya han legalizado la marihuana, lo que significa que uno de cada tres estadounidenses vive actualmente en estados donde la marihuana es legal para cualquier persona de al menos 21 años.

Los votantes de Arizona aprobaron una pregunta en la boleta (Proposición 207) para legalizar la marihuana recreativa para las personas mayores de 21 años con un impuesto del 16% sobre las ventas al por menor.

Fuente: Bloomberg Government

También propuso un proceso para borrar los delitos de drogas relacionados con la marihuana.

Montana aprobó dos medidas. Una (Iniciativa 190 ) para legalizar la marihuana recreativa con un impuesto del 20% y permitir que las personas condenadas por delitos relacionados con la marihuana soliciten una nueva condena o la eliminación de los registros, y la otra (Iniciativa Constitucional 118 ) para que la Legislatura establezca la edad para comprar, usar y poseer marihuana en 21 años.

Nueva Jersey dijo que sí a una propuesta (Pregunta Pública No. 1) para legalizar el cannabis recreativo para las personas de 21 años o más y someterlo al impuesto estatal sobre las ventas, aunque la Legislatura podría permitir impuestos locales.

Los votantes de Dakota del Sur aprobaron dos medidas (la Enmienda Constitucional A y la Medida 26 iniciada para legalizar el cannabis recreativo y medicinal, respectivamente.

Los votantes de Misisipí aprobaron una medida (Iniciativa 65) para legalizar la marihuana medicinal y rechazaron una alternativa añadida por los legisladores para que los legisladores pudieran regular un programa más restrictivo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook