Connect with us
[the_ad id="3985"]

Mundo Cannabis

El cannabis ayuda a reducir el uso de opioides en pacientes con dolor de espalda crónico

Ambos estudios, dirigidos por el investigador Asif M Ilyas, también evidenciaron que los pacientes tuvieron una disminución en sus dolencias y una mejoría en la calidad de vida

Por RevistaCronicas.com

(25 de marzo de 2022) – El acceso al cannabis medicinal en pacientes con dolor de espalda crónico y osteoartritis puede ayudar a reducir e incluso eliminar el uso de opioides para el manejo del dolor, según dos estudios presentados en la Reunión Anual 2022 de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (AAOS)

Ambos estudios, dirigidos por el investigador Asif M Ilyas, también evidenciaron que los pacientes tuvieron una disminución en sus dolencias y una mejoría en la calidad de vida luego de recibir la certificación de cannabis medicinal.

“En el contexto de la actual crisis de los opiáceos, debemos identificar alternativas que puedan mitigar la dependencia de los opiáceos para controlar el dolor. En este momento, no estamos abogando por el uso rutinario del cannabis medicinal o diciendo que es una mejor opción, pero nuestros estudios muestran el potencial”, dijo el Dr. Ilyas, director del programa de becas de cirugía de la mano y las extremidades superiores del Instituto Ortopédico Rothman y profesor de cirugía ortopédica del Hospital Universitario Thomas Jefferson de Filadelfia.

Para el 2019, un promedio de 10.1 millones de personas de 12 años o más hicieron un mal uso de los opioides, siendo esta la adicción más alta de todos los tiempos. Y aunque se ha investigado el uso del cannabis medicinal como terapia alternativa a los opioides, se necesitan más estudios para revisar la eficacia, la dosificación y cómo puede ayudar al manejo del dolor.

“Nuestros estudios demuestran que el cannabis medicinal puede ser un tratamiento eficaz para el dolor de espalda crónico y la osteoartritis, ayudando potencialmente a reducir la dependencia de los opioides. Sin embargo, se necesitan investigaciones adicionales para comprender mejor las mejores rutas y frecuencias, los posibles eventos adversos y los resultados a largo plazo del uso del cannabis medicinal. En el ínterin, los prescriptores deben utilizar la toma de decisiones compartida con sus pacientes al considerar el cannabis medicinal para las condiciones de dolor musculoesquelético crónico”, dijo el Dr. Ilyas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Twitter

Facebook