Connect with us
[the_ad id="3985"]

Mundo Cannabis

Demócratas proponen ley que despenalizaría la posesión de drogas

La Ley de Reforma de la Política de Drogas (DPRA), despenalizaría la posesión por uso personal de todas las drogas, incluyendo la marihuana, la heroína y la cocaína

Por Revista Crónicas

(15 de junio de 2021) – Representantes demócratas del estado de Missouri y Nueva Jersey, presentaron hoy un nuevo proyecto de ley que busca acabar con las sanciones por posesión de drogas a nivel federal. 

La Ley de Reforma de la Política de Drogas (DPRA), despenalizaría la posesión por uso personal de todas las drogas, incluyendo la marihuana, la heroína y la cocaína. 

Además, eliminaría automáticamente los registros y establecería una nueva sentencia para quienes cumplen condena por ciertos arrestos relacionados a las drogas. También prohibiría la denegación de empleo, estatus migratorio, beneficios públicos y  el derecho al voto basándose en los antecedentes penales por posesión de drogas.

“Estados Unidos no solo ha fallado en la forma en que llevamos a cabo la Guerra contra las Drogas; la Guerra contra las Drogas es una mancha en nuestra conciencia nacional desde sus inicios”, sostuvo una de las autoras de la propuesta de ley, Bonnie Watson Coleman de Nueva Jersey. 

Según la DPRA, la autoridad y los criterios para la clasificación de sustancias pasarían del Fiscal General de los Estados Unidos al Secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS).

El HHS sería el responsable de producir un informe sobre la cantidad correspondiente para la posesión de drogas de uso personal y recomendaciones para prevenir el enjuiciamiento de personas que posean o distribuyan cantidades de uso personal por cada droga.

El proyecto de ley también ordenaría al HHS que establezca un programa de subvenciones que apoye iniciativas que amplíen el acceso al tratamiento por abuso de sustancias, conecten a las personas con los servicios de reducción de daños y reduzcan la criminalización de quienes consumen drogas.

“Hoy, estamos dando un paso al frente y hablando para decir que podemos hacerlo mejor. Podemos crear un mundo más justo y mejor. Podemos acabar con los sistemas punitivos de violencia y destrucción y reemplazarlos con sistemas de atención, sistemas de apoyo, sistemas arraigados en la equidad racial y la justicia”, aseguró la representante Cori Bush, de Missouri.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook