Connect with us
[the_ad id="3985"]

Mundo Cannabis

Connecticut legaliza el cannabis recreacional

Por Revista Crónicas

(24 de junio de 2021) – El gobernador del estado de Connecticut, Ned Lamont, firmó esta semana una legislación que legaliza el uso del cannabis recreacional en adultos mayores de 21 años. 

La nueva ley entrará en vigor el próximo 1 de julio. Sin embargo, se espera que las ventas minoristas comiencen para mediados del 2022.

El proyecto de ley fue aprobado el jueves por el Senado estatal con 16 votos a favor y 11 en contra, según la estación de televisión local NBC Connecticut y High Times. El resultado envió la legislación al escritorio de Lamont, quien siempre ha mostrado su apoyo a la legalización de la marihuana.

“Es apropiado que el proyecto de ley que legaliza el uso de cannabis en adultos y aborda las injusticias causadas por la guerra contra las drogas, haya recibido la aprobación final hoy en el 50 aniversario de la declaración de guerra del presidente Nixon. La guerra contra el cannabis, que fue en esencia una guerra contra las personas de las comunidades negras, no solo causó injusticias y aumentó las disparidades en nuestro estado, sino que hizo poco para proteger la salud y la seguridad pública”, dijo Lamont en un comunicado. 

“Al permitir que los adultos posean cannabis, regular su venta y contenido, capacitar a los oficiales de policía en las últimas técnicas para detectar y prevenir que se conduzca bajo los efectos del alcohol y eliminar los antecedentes penales de las personas con ciertos delitos relacionados con el cannabis, no solo estamos modernizando de manera efectiva nuestras leyes, sino que mantenemos a Connecticut económicamente competitivo con nuestros estados vecinos”, continuó Lamont.

El gobernador también compartió que la legalización será un beneficio para los residentes de Connecticut, porque los ingresos de las ventas de cannabis se destinarán a los servicios de recuperación y prevención. Además, aseguró que el proyecto de ley garantizará la seguridad pública, protegerá a los niños y a los más vulnerables de la comunidad.

La legalización llega luego de años de intento

Lamont ha abogado por la legalización en Connecticut durante años. En 2019, él y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, discutieron una política de legalización entre estados, pero ese esfuerzo nunca se materializó. No fue hasta principios de este año, que Nueva York trazó su propio camino al poner fin a la prohibición en el estado.

En febrero, Lamont destacó la importancia de seguir adelante dada la acción que estaban tomando los vecinos de Connecticut.

“Ahora nuestros estados vecinos están ofreciendo marihuana recreativa de manera legal y regulada”, dijo Lamont en su discurso sobre el Estado del Estado. “Los dispensarios de Massachusetts se están anunciando ampliamente aquí en Connecticut. Y, en lugar de ceder este mercado a los extranjeros, o peor aún, al mercado clandestino no regulado, nuestro presupuesto prevé la legalización de la marihuana recreativa”, confesó Lamont en aquel momento. 

“La mitad de los ingresos fiscales deben asignarse a los pagos PILOT, además de una opción de impuesto especial local del tres por ciento. Y lo que es más importante, mi legislación propuesta autoriza el borrado automático de los antecedentes penales de aquellos con posesión de drogas, condenas y cargos relacionados con la marihuana ”, agregó Lamont en el discurso de estado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook