Connect with us
[the_ad id="3985"]

Mundo Cannabis

CDC publica guía sobre el cannabis para empresas que emplean a conductores

“A pesar de que aún quedan preguntas sin respuesta sobre el papel de la marihuana en el riesgo de accidentes, los trabajadores bajo la influencia de la marihuana no tienen las habilidades necesarias para conducir con seguridad”, escribió el NIOSH


Por RevistaCronicas.com

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) compartió recientemente una guía sobre la política de cannabis en el lugar de trabajo para las empresas que emplean a conductores.

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) de los CDC dijo que debido al aumento en el consumo de cannabis en los Estados Unidos y el hecho de que el cannabis es la segunda droga más frecuente en las pruebas posteriores a un accidente, “la sustancia debe ser abordada como parte de todos los programas de seguridad de vehículos de motor en el lugar de trabajo”.

En el post, los CDC informaron que el cannabis afecta a partes del cerebro que controlan “los movimientos, el equilibrio, la coordinación, la memoria y el juicio”.

Además de que el consumo de cannabis puede ralentizar el tiempo de reacción y apuntan a estudios que han demostrado un mayor riesgo de colisión tras el consumo de cannabis.

Sin embargo, los CDC dicen que “la contribución específica de la marihuana al riesgo de colisión no está clara porque puede detectarse en los fluidos corporales durante días o incluso semanas después de su consumo”.

En lugar de seguir una política pública de no tolerancia, los CDC abogan por un enfoque más matizado en función a las leyes sobre el cannabis dependiendo del estado en el que se encuentre la empresa. Sin embargo, recomiendan una política de cero tolerancia cuando se trata del consumo de cannabis en el trabajo y del consumo de cannabis justo antes del trabajo.

“A pesar de que aún quedan preguntas sin respuesta sobre el papel de la marihuana en el riesgo de accidentes, los trabajadores bajo la influencia de la marihuana no tienen las habilidades necesarias para conducir con seguridad”, escribió el NIOSH.

El post esboza una serie de otras sugerencias como asesorarse con un abogado para revisar las políticas de la empresa sobre las drogas y aconsejan a los empleadores que expliquen a los conductores que el consumo de productos con CBD también puede ser arriesgado, ya que las etiquetas pueden no reflejar con exactitud las concentraciones de THC. 

Los CDC también recomiendan llevar a cabo programas educativos para los conductores en torno a manejar bajo los efectos del alcohol y sugieren a los directivos que se mantengan al día sobre las leyes de cannabis pertinentes en su estado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Twitter

Facebook