Connect with us
[the_ad id="3985"]

INDUSTRIA

Casi nula la representación hispana en la industria del cannabis en EE.UU.

A pesar de que los hispanos representan el 18.7% de la población americana, estos solo poseen el 5.7% de los negocios de cannabis

Por RevistaCronicas.com

El Consejo Nacional Hispano del Cannabis en los Estados Unidos dio a conocer los resultados del primer informe que estudia a fondo la participación de las personas hispanas dentro de la industria del cannabis legal. 

A pesar de que los hispanos representan el 18.7% de la población americana, estos solo poseen el 5.7% de los negocios de cannabis. El informe, redactado por Nucleus One, también confirma la cantidad de barreras gubernamentales a las que se enfrentan los hispanos, incluyendo los altos costos para entrar a la industria y el difícil acceso a las licencias de negocios.

“Los resultados del informe revelan una fuerte necesidad de apoyar a los hispanos interesados en la industria con la financiación (y la educación financiera necesaria), la creación de redes y el asesoramiento, para así empoderar a los hispanos y ayudarles a superar los obstáculos regulatorios”, dijo Antonio Valdez, director ejecutivo del Consejo. 

El estudio también encontró la posibilidad de oportunidades para que los hispanos participen en la creciente industria del cannabis. Según una encuesta que llevó a cabo el Consejo Nacional Hispano del Cannabis, realizada a una muestra diversa de hispanos activos en la industria del cannabis en Estados Unidos, existen múltiples formas de promover las oportunidades de negocio para los hispanos en la industria. Ya hay historias de éxito y modelos a seguir, pero aún queda mucho por hacer en términos de educación financiera y empresarial para que haya igualdad de condiciones en la industria.

“Las oportunidades abundan en el uso adulto y médico en todos los estados y los hispanos entrevistados siguen siendo optimistas al respecto. En ese sentido, los programas de equidad social son populares y se espera que tengan un impacto positivo para los hispanos, pero no son percibidos como el recurso más importante que necesitan los hispanos”, continuó Valdez.

El NHCC es una empresa líder en la industria del cannabis fundada por empresarios que representan a una variedad de compañías prominentes, incluyendo Cresco Labs; Flora & Forge; Moxie; Trulieve; Vicente Sederberg LLP. Green Thumb Industries, Eaze, Curio Wellness, Pyramid y Saul Ewing Arnstein and Lehr LLP.

Para leer más sobre el estatus actual del cannabis en los Estados Unidos y del programa de equidad social en el estado de Nueva York, presione aquí

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Twitter

Facebook