Connect with us

Mundo Cannabis

California ha recaudado más de $1,000 millones con el cannabis legal

La mayor parte de este dinero se ha gastado en programas como cuidado infantil para familias de bajos ingresos, subsidios de seguridad pública, limpieza de tierras públicas dañadas por la marihuana ilegal, e investigación sobre los beneficios de la planta

Los Ángeles, 10 mar (EFE News) – California ha recaudado más de $1,000 millones por impuestos obtenidos de la venta y producción de cannabis desde que la industria se legalizó y se puso en marcha en enero de 2018, reportan este martes medios locales.

El análisis hecho por el periódico Orange County Register a los datos recabados por el Departamento de Administración de Impuestos y Tarifas de California advierte que el estado llegó a los $1,030 millones en recaudación a febrero de 2020.

La mayor parte de este dinero se ha gastado en programas como cuidado infantil para familias de bajos ingresos, subsidios de seguridad pública, limpieza de tierras públicas dañadas por la marihuana ilegal, e investigación sobre los beneficios de la planta.

A pesar de las buenas noticias, los líderes de la industria dicen que las empresas legales de cannabis han experimentado numerosos impedimentos para hacer crecer el negocio. Entre la lista de obstáculos se cuentan los impuestos estatales y locales, que pueden agregar un 45 % al costo de la marihuana legal.

La disposición legal que ha permitido que tres cuartos de las ciudades de California prohíban las tiendas de marihuana también está poniendo una barrera a la industria y alentando el mercado negro de cannabis.

Actualmente, un proyecto de ley para reducir la carga impositiva de las compañías de cannabis con licencia de California con apoyo bipartidista está siendo evaluado en la Asamblea de California.

En un comunicado, Jerred Kiloh, presidente de United Cannabis Business Association, uno de los grupos comerciales de la industria, advirtió que “la reforma tributaria es una de las herramientas más sólidas disponibles para combatir el mercado ilícito de cannabis”.

El mercado negro de cannabis en California sigue siendo mayor que las ventas legales de marihuana en el estado. Un informe publicado en noviembre de 2019 por BDS Analytics muestra que las ventas ilegales de marihuana generaron $8,700 millones ese año, más del doble que el mercado legal.

El informe también encontró una escasez de dispensarios legales en el estado, y que la demanda de California por el producto es mucho mayor que su suministro legal.

“Reducir temporalmente la carga impositiva de la industria autorizada ayudará a alejar permanentemente a los consumidores de los peligros del mercado ilícito al alentarlos a comprar en tiendas minoristas legales donde tendrán acceso a productos probados, trazados y sujetos a impuestos”, insistió Kiloh.

Para 2016, cuando los votantes aprobaron la legalización del uso recreativo de la marihuana y su venta, los defensores de la propuesta proyectaron que una vez que la industria madurara generaría $1,000 millones al año en impuestos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook