Connect with us
[the_ad id="3985"]

Mundo Cannabis

Bia Diagnostic es el primer laboratorio para cannabis de uso adulto en Vermont

Fue el primer laboratorio del estado de Vermont en recibir la acreditación ISO/IEC 17025 para realizar pruebas de cannabis

Colchester, Vermont – Bia Diagnostics, un laboratorio acreditado por la norma ISO 17025 y líder global en análisis de alimentos y nutracéuticos desde 2007, se ha convertido en el primer laboratorio analítico del estado de Vermont en obtener la licencia para el cannabis de uso adulto, y actualmente está aceptando muestras en su ubicación en Colchester.

Como principal laboratorio de pruebas independiente para el Programa de Cáñamo de la Agencia de Agricultura de Vermont durante los últimos tres años, Bia Diagnostics fue el primer laboratorio en ser certificado por el Programa de Cáñamo de Vermont y el Programa de Control de Calidad de Cannabis para llevar a cabo pruebas de cumplimiento de cáñamo, productos de cáñamo y productos de infusión de cáñamo.

También fue el primer laboratorio del estado de Vermont en recibir la acreditación ISO/IEC 17025 para realizar pruebas de cannabis. Además, Bia Diagnostics está acreditado según la norma Americans for Safe Access Cannabis y participa en el Programa de Ciencias Analíticas del Cannabis de la AOAC, lo que garantiza el uso de las metodologías de ensayo más actualizadas.

Gracias a estos esfuerzos, Bia Diagnostics cuenta con los conocimientos científicos y la experiencia reglamentaria necesarios para ayudar a las partes interesadas de la industria del cannabis para adultos a proporcionar productos seguros y conformes, con tiempos de entrega rápidos y resultados precisos.

El director general y cofundador, Thomas Grace, lleva más de 40 años en el campo del diagnóstico clínico y alimentario y fundó Bia Diagnostics para satisfacer las necesidades de seguridad de los consumidores en una industria en constante cambio. Thomas Grace es profesor adjunto en el Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vermont.

Thomas declaró: “Creamos Bia para ofrecer pruebas rápidas y precisas de terceros, que cumplieran los requisitos de cumplimiento de los fabricantes de alimentos en un panorama emergente de alérgenos alimentarios. Posteriormente, ayudamos a garantizar la confianza de los consumidores con declaraciones en las etiquetas en las que se puede confiar. Bia se ha expandido a lo largo de los años para cumplir otros roles en la industria alimentaria y nutracéutica, y eso es precisamente lo que estamos haciendo ahora también con el cáñamo y el cannabis. Nuestro objetivo es ayudar a convertir la marca VT en el estándar de oro de la calidad y la pureza en este mercado emergente”.

El director del laboratorio, Luke Emerson-Mason, se licenció en Ciencias de la Alimentación por la Universidad de Vermont y cuenta con más de doce años de experiencia en pruebas analíticas, especializándose en validaciones de matrices y desarrollo de métodos, así como en el cumplimiento de la normativa.

“He pasado mi carrera trabajando con matrices nuevas y únicas, asegurando la compatibilidad de los métodos de ensayo y la recuperación específica de los analitos. Ha sido emocionante estar a la vanguardia del mercado del cáñamo y el cannabis aquí en Vermont y espero que nuestro crecimiento continúe”, dijo.

Como directora de laboratorio, la Dra. Carly Farmer supervisa directamente las pruebas de cannabis. Recibió su doctorado en Agricultura Sostenible y Sistemas Alimentarios de la Universidad de Rhode Island, donde su investigación se centró en el uso de fitoquímicos para combatir las enfermedades parasitarias. Completó su beca posdoctoral en el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, donde continuó su investigación sobre los terpenos.

“Habiendo trabajado en el USDA estudiando los terpenos, me pareció una transición natural unirme a Bia Diagnostics en su misión. Ofrecemos un panel completo de pruebas que incluye terpenos, cannabinoides, metales pesados, disolventes residuales, pesticidas, micotoxinas y análisis microbiológicos”, explicó.

La empresa estará presente en la Convención de Cáñamo y Cannabis de Vermont este mes, donde la Dra. Farmer será un oradora destacada.

Info vía PRNewswire

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Twitter

Facebook