Connect with us
[the_ad id="3985"]

Mundo Cannabis

Amazon hace público su respaldo para legalizar el cannabis a nivel federal

Amazon ha trabajado internamente para adaptarse a los cambios en las políticas del cannabis

Por RevistaCronicas.com

(3 de febrero de 2022) – Amazon, el segundo mayor empleador privado de Estados Unidos, anunció en Twitter su respaldo a un proyecto de ley liderado por los republicanos para legalizar, regular e imponer los impuestos correspondientes al cannabis a nivel federal.

La división de políticas públicas de la compañía aseguró, el pasado martes, que está “encantada de respaldar” la legislación de la representante Nancy Mace (R-SC), que presentó la Ley de Reforma de los Estados en noviembre como una alternativa intermedia a las propuestas más reducidas del partido republicano y los proyectos de ley de legalización de gran alcance que están siendo defendidos por los demócratas.

“Al igual que muchos en este país, creemos que es hora de reformar la política de cannabis de la nación y Amazon se compromete en ayudar a liderar el esfuerzo”, dijo la compañía, que previamente expresó su apoyo a un proyecto de ley de legalización separado, liderado por los demócratas.

Amazon ha trabajado internamente para adaptarse a los cambios en las políticas del cannabis. Tan reciente como el pasado año, la compañía respaldó la reforma del Congreso, promulgando un cambio en la política de empleo para ponerle fin a las pruebas para detectar cannabis en los trabajadores de Amazon.

Esta decisión fue ampliamente celebrada por los defensores de la reforma y las partes interesadas del sector. Inicialmente, la empresa sólo habló de poner fin a la política. Pero más tarde reveló que el cambio de política también sería retroactivo, lo que significa que los antiguos trabajadores y solicitantes que fueron castigados por dar positivo en las pruebas de THC tendrán su elegibilidad de empleo de vuelta.

Según Amazon, el creciente movimiento en la legalización a nivel estatal ha hecho que sea “difícil implementar un programa de pruebas de cannabis previo al empleo que sea equitativo, consistente y nacional”, los datos muestran que las pruebas de drogas “impactan desproporcionadamente a las personas de color y actúan como una barrera para el empleo”, además de que ponerle fin al requisito ampliará el grupo de solicitantes de la empresa.

Meses después de hacer ese cambio, y tras la introducción de la Ley de Reforma de los Estados, Mace se reunió con Amazon y recibió el respaldo de la empresa, informó Forbes.

“No quieren venderlo”, dijo la congresista añadiendo que Amazon está principalmente interesada en respaldar la reforma con fines de contratación y no como una forma de vender eventualmente el cannabis. “Abre el abanico de contrataciones a un 10% aproximadamente”.

El proyecto de ley de la congresista republicana se ha caracterizado por ser un intento de salvar la división partidista en la política federal del cannabis. Lo hace mediante la incorporación de ciertas disposiciones de equidad, tales como la eliminación de los antecedentes penales para las personas con condenas no violentas por cannabis y la imposición de un impuesto especial, cuyos ingresos apoyarían la reinversión de la comunidad, la aplicación de la ley y las actividades de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA).

La razón de esta ley se debe, en gran medida, al hecho de que hay escepticismo de que los proyectos de ley de legalización liderados por los demócratas -incluyendo la Ley de Oportunidad, Reinversión y Expulsión de la Marihuana (MORE) que Amazon también ha respaldado- puedan ser aprobados sin el apoyo del partido republicano. Aunque los demócratas tienen mayoría en ambas cámaras, además de controlar la Casa Blanca, los márgenes de aprobación son escasos.

La Ley MORE fue aprobada por el Comité Judicial de la Cámara de Representantes en septiembre, y una versión anterior fue aprobada por el pleno de la Cámara durante el último Congreso. 

Los líderes del Senado se preparan para presentar una propuesta de legalización por separado, después de desvelar un borrador en julio.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Twitter

Facebook