Connect with us
[the_ad id="3985"]

Mundo Cannabis

El cannabis alivia las condiciones gastrointestinales

Por Tamara Rivera Ortiz

En los últimos años las condiciones gastrointestinales y enfermedades en el sistema digestivo se han convertido en un área de gran importancia dentro de los ámbitos de la salud y el bienestar. 

Existe una alta prevalencia de dichas enfermedades comprometidas y crónicas, entre las cuales se destacan principalmente la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa y la diverticulitis.

Estas condiciones mayormente atacan el estómago, intestinos y recto en general, causando un desbalance físico en el sistema digestivo/gastrointestinal y afectando la calidad de vida del paciente. Algunos de los signos y síntomas que se presentan incluyen:

  • Desnutrición 
  • Diarrea
  • Dolor abdominal
  • Estreñimiento
  • Pérdida de peso
  • Sangrado rectal
  • Fiebre

Generalmente se menciona que estas enfermedades surgen por una combinación de factores genéticos, malnutrición/desórdenes de alimentación y factores ambientales.

Muchos pacientes con condiciones como las ya mencionadas utilizan tratamientos convencionales como remedio para sus condiciones, y aún así no encuentran alivio para su sistema digestivo, ni el bienestar que buscan para mejorar su calidad de vida. Diariamente se buscan alternativas terapéuticas y naturales para encontrar alivio a los síntomas más comunes y ayudar a esta población de pacientes.

Se considera que el tratamiento con la cannabis es una terapia alterna y complementaria a las que existen actualmente para estas condiciones, aunque ya hay pacientes que tratan sus condiciones solo con cannabis medicinal. Es de suma importancia saber cuáles son las condiciones específicas para poder identificar los síntomas y así lograr un tratamiento exitoso con los derivados de esta planta. 

Existe la flor de cannabis y una variedad de productos llenos de beneficios, concentrados e infusionados  provenientes de la misma, para que el paciente encuentre la alternativa ideal para su tratamiento. 

Recuerde siempre que es importante seguir la recomendación del médico de acuerdo a la condición. 

ALIVIO PARA EL SISTEMA DIGESTIVO

Algunos métodos de consumo y productos de cannabis medicinal para tratamientos de enfermedades del sistema digestivo y gastrointestinal son:

  • Flor / Concentrado vaporizado
  • Cápsulas y/ó Tinturas ( Gotas sublinguales )
  • RSO (Rick Simpson Oil)
  • Supositorios 

Uno de los principales componentes que tiene la Flor de Cannabis es el cannabidiol (CBD). Dentro de los muchos beneficios para la salud que tiene el CBD, las principales propiedades terapéuticas que ofrece son: antiinflamatorio y analgésico. 

Debido al sistema endocannabinoide y sus receptores en el cuerpo, se ha demostrado que el CBD puede ser de gran ayuda medicinal para estas condiciones. Este componente de la planta no tiene efectos psicoactivos y es uno de sumo beneficio para los pacientes que sufren de estas condiciones.

La autora es ‘budtender’ en el dispensario Alternative Therapy en Caguas. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook