Connect with us
[the_ad id="3985"]

INDUSTRIA

Las mujeres consumen más cannabis cada año

También están cambiando el comportamiento del perfil del consumidor

Por Frances González
Latinas Cannapreneurs

San Juan, 19 de noviembre de 2021 – En todos los sectores de la cultura y la sociedad, un cambio a favor de la diversidad está moviendo la balanza sobre qué y quién se considera “normal”. Esto es tan cierto en el ámbito del consumo de cannabis como en cualquier otro lugar. 

Desde los estereotipos de los surfistas y los couch potatoes plasmados a la televisión con ojos glaseados hasta hoy día, el cual posiciona a las mujeres como el segmento de consumo de cannabis de más rápido crecimiento. 

Los fabricantes les están prestando mucha atención a las necesidades de las mujeres. La mejor manera de llegar a la demográfica femenina es a través de  una marca reflexiva, altos niveles de servicio al cliente, diseño de productos y una  experiencia de venta detallista. 

Según las últimas tendencias destacadas en informes de compañías de tecnología en cannabis, las mujeres no solo están impulsando cada vez más las ventas de cannabis, sino que también están cambiando el comportamiento del perfil del consumidor. De esta manera, se impulsa a la industria a ser más creativa e innovadora para satisfacer sus demandas.  

Según el informe. desde 2019, las mujeres han aumentado constantemente el porcentaje de ventas por un total de 3.2%. Aunque puede parecer un número bajo, en realidad es un cambio significativo considerando la gran cantidad de consumidores de cannabis, lo cual en el 2021 se compone de más de 15 millones de consumidores en Estados Unidos. 

En el 2019, la cuota de mercado de mujeres se componía de un 35%. Hoy día, es de un 38.2% y continúa en aumento. Además, por primera vez, los concentrados han superado a los comestibles en popularidad entre las mujeres más jóvenes. Este cambio se atribuye a la disminución del estigma y una mayor educación hacia el consumidor. 

También refleja que el 27.5% de las consumidoras entran en la categoría de 30 años o menos y el 29.4% tienen entre 30 y 40 años. Ambos grupos demográficos prefieren  las flores, los cartuchos y los concentrados, en ese mismo orden. Para las mujeres, los cartuchos superan a  los concentrados por más de un 20%. Los comestibles superan a los concentrados por un 13.6% en las compradoras en la categoría de 50 a 60 años y el 10.3%  en la categoría de 60 años en adelante.  

A medida que más mercados de cannabis alinean su visión y la percepción pública de los productos se vuelve menos tabú, las compañías de cannabis tendrán que  evolucionar para satisfacer las necesidades de los distintos grupos demográficos. 

Latinas Cannaprenneurs a través de su misión de  inspirar, educar y elevar a la comunidad resaltando la educación, activismo y emprendimientos de mujeres en la industria apoya el continuo desarrollo y la inclusión de mujeres en la industria a través de diferentes iniciativas y fondo de inversión. Conoce más en latinascannapreneurs.com o llamando al 1-844-809-3330.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook