Connect with us
[the_ad id="3985"]

INDUSTRIA

El boom de los NFT se acerca a la industria del cannabis

Las empresas de cannabis ya comenzaron a estudiar y lanzar NFT’s para crear nuevos productos

San Juan, 8 de febrero de 2022 – Las empresas de cannabis ya comenzaron a estudiar y lanzar NFT’s para crear nuevos productos, verificar los resultados de las pruebas de laboratorio y vender ofertas exclusivas para el beneficio de los consumidores y pacientes.

“Desde una perspectiva empresarial, no se puede ignorar el mercado de los NFT. El cannabis está evolucionando tan rápidamente desde tantos ángulos que creemos que podría ser una oportunidad para atraer a diferentes clientes”, dijo Sammy Dorf, cofundador y director de la empresa de cannabis Verano Holdings, con sede en Chicago.

En noviembre, el laboratorio ACS en Boca Ratón (Florida), a cargo de analizar tanto el cannabis como el cáñamo, lanzó un Certificado de Análisis de Cannabis (COA en inglés) como NFT durante la feria de arte Art Basel Miami Beach.

La empresa se asoció con Blockticity, que se autodenomina “líder en certificados de autenticidad garantizados para las posesiones más valiosas”, para ofrecer el COA de pruebas en la blockchain.

Roger Brown, presidente del Laboratorio ACS, confesó que  estaba escéptico al principio. “Pensé: ‘¿Quién va a comprar un cuadro digital?’”, aseguró. Sin embargo, Brown entró en razón una vez comprendió que ofrecer los COA como NFT en la blockchain podría ayudar a reforzar la confianza del consumidor y autenticar los resultados de las pruebas.

Su laboratorio recibe cuestionamientos semanalmente sobre la validez de los resultados de las pruebas ya que los COAs a menudo han sido alterados después de salir del laboratorio. Con esta nueva tecnología, una empresa o un consumidor pueden escanear un código QR y obtener una NFT del COA, que está fechada y certificada.

En la primera edición de Art Basel, ACS Laboratory vendió unos 100 NFT a $100 cada uno, según Brown.

PUENTES COLABORATIVOS DE JUSTICIA SOCIAL

En la Marijuana Business Conference & Cannabis Expo (MJBizCon 2021), David Hernández, director de operaciones de la marca de estilo de vida cannábico Happy Munkey en la ciudad de Nueva York, creó un protocolo de prueba de asistencia gratuita NFT como un tipo de recuerdo digital para los asistentes a la feria.

Hernández piensa en los NFT como una herramienta de marketing para vincular un momento en el tiempo para una persona y crear una vía para futuras promociones.

“Las NFT son claves para las comunidades. Consiguen que la gente comercialice de forma creativa”, aseguró Hernández.

Para Anthony Alegrete, director de operaciones de 40 Tons, una marca de ropa y accesorios de cannabis con sede en Los Ángeles, los NFT son una herramienta para promover la justicia social en el sector.

Según Alegrete, un gran porcentaje de la venta en el mercado secundario de estos NFT están destinados a esfuerzos de equidad social, como ayudar a las personas  condenadas por cargos de cannabis desde que están encarcelados hasta el regreso a sus casas.

“Los NFT son una gran manera de construir una comunidad y reunir a la gente detrás de ti”, dijo Alegrete.

PRÓXIMOS PASOS

Por el momento, Dorf, de Verano, todavía se encuentra en la fase de exploración en cuanto a la incorporación de los NFT en el negocio de la empresa.

“Todavía es pronto, pero eso no significa que no puedas involucrarte y educarte a ti mismo y a tu empresa”, añadió.

Dorf considera que el crecimiento paralelo y rápido tanto de la industria del cannabis como del mundo de las criptomonedas está repleto de “sinergias que explorar”.

“Aunque no lo entiendas, no se puede discutir que está aquí para quedarse”, añadió.

Dorf prevé que los NFT podrían ayudar a evitar la falsificación de productos mediante códigos QR o certificados de análisis.

Funcionarían, en efecto, como una herramienta de marketing y crearían exclusividad y publicidad en torno a la mercancía que está a la venta.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Twitter

Facebook