Connect with us
[the_ad id="3985"]

Dispensarios

Frontiers, calidad de vida sin fronteras

La cadena de dispensarios está celebrando su quinto aniversario como líder en la industria del cannabis medicinal

José Vázquez, presidente de la red de dispensarios Frontiers Medical Cannabis & Wellness Center (Foto: JAMFOTOSPR)

San Juan, 23 de noviembre de 2021 – La cadena de dispensarios Frontiers Medical Cannabis & Wellness Center está celebrando su quinto aniversario como líder en la industria del cannabis medicinal. 

Tras ser uno de los pioneros en obtener su licencia y establecer dos dispensarios en Puerto Rico, Frontiers comenzó a operar en mayo de 2017 con apenas cuatro empleados en sus localidades de Caguas y Humacao. Con los años, la compañía  aumentó la cantidad de empleados a 30 y expandió su marca hasta los municipios de Carolina, Guaynabo y, recientemente, Patillas. 

“Este dispensario es muy especial para nosotros ya que está en el mismo edificio en donde se ubica nuestra farmacia. Con esta apertura ampliamos los servicios en Patillas, evitando que los pacientes tengan que viajar a otros pueblos para conseguir sus productos de cannabis medicinal.  Esa es nuestra meta, calidad de vida más allá de fronteras. Es una forma de agradecerles a los pacientes el apoyo que nos han brindado en la farmacia por los últimos 25 años”, comentó José Vázquez, presidente de la red de dispensarios Frontiers.

El éxito de la cadena está fundamentado en ese peritaje en la industria de las farmacias de Vázquez y su familia. 

“Dada esa experiencia, nuestra diversificación fue orgánica y fuimos unas de las primeras licencias otorgadas por la Junta de Cannabis Medicinal. Entrar al mercado del cannabis, significó un paso adicional para  continuar ayudando a nuestros pacientes”, explicó Vázquez.

Productos disponibles en los dispensarios Frontiers Medical Cannabis & Wellness Center (Foto: JAMFOTOSPR)

La oferta de productos para los pacientes también ha ido creciendo con el paso del tiempo. En el primer año, Frontiers solo contaba con flores, brownies, galletas, gummies y chocolates. Actualmente cuenta con productos más variados y sofisticados que incluye aceite de oliva, miel, pique, parches, coquito, entre otros.

“Frontiers ha tenido un crecimiento sólido y sostenido desde su apertura. Este crecimiento se basa en el cuidado clínico y personalizado que les brindamos a nuestros pacientes”, relató Vázquez.

Contar con una fuerza laboral comprometida ha sido fundamental, por lo que Frontiers les brinda constantemente adiestramientos a sus técnicos de dispensario para que estén al día con los últimos tratamientos “y así puedan ofrecer a nuestros pacientes un trato compasivo, respetuoso y bien informado”. 

La amplia variedad de productos que ofrece Frontiers se debe, en gran parte, a su excelente relación con todos los cultivos y manufacturas en Puerto Rico. Además de la accesibilidad que tienen al formar parte del Colectivo Puertorriqueño de Dispensarios, una entidad que une a los dispensarios independientes más importantes en la isla. 

“El Colectivo nos brinda la oportunidad de negociar en grupo para obtener mejores precios y disponibilidad de productos. Para cualquier dispensario independiente es un gran activo pertenecer al Colectivo. El tener excelentes relaciones con nuestros suplidores nos ha permitido hacer acuerdos colaborativos con estos para ser distribuidores exclusivos de algunos productos”, dijo Vázquez.

Interior de un dispensario de la red Frontiers Medical Cannabis & Wellness Center (Foto: JAMFOTOSPR)

Sobre los planes futuros de Frontiers, comentó que “este es un negocio de familia y un proyecto en desarrollo continuo.  En un futuro cercano trabajaremos en nuestros planes de expansión basados en un modelo de negocio en el que los recursos se inviertan en el desarrollo de nuestro personal, y en el cuidado al paciente”.  

CONSEJOS PARA PACIENTES

Frontiers les recomienda a los pacientes de cannabis educarse sobre los beneficios de la planta y visitar el dispensario de su preferencia para hablar con los expertos sobre lo que es mejor para usted y su padecimiento. 

Como toda terapia nueva, se debe comenzar con una microdosificación e ir aumentando de ser necesario  

Es mejor comenzar la terapia en un fin de semana o cuando el paciente esté libre para poder medir el efecto de los productos

Es importante que el paciente se mantenga en comunicación con su Técnico de Dispensario y su médico para el seguimiento

Dispensario Frontiers Medical Cannabis & Wellness Center en Patillas (Foto: JAMFOTOSPR)

Para mayor información sobre los productos disponibles en Frontiers, visite cualquiera de los dispensarios localizados en Guaynabo, Carolina, Humacao, Guaynabo y Patillas o llame al (787) 719-7848. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook