Connect with us
[the_ad id="3985"]

Cooltura

Siempre es Lunes llega a YouTube

El podcast se estrenó de manera visual en una barra donde Alexis, Marisol, Melissa y George comparten conversaciones mientras toman una cerveza junto a sus invitados

Georgie Rivera, Melissa Guzmán, Marisol Hernández y Alexis Zárraga, creadores del podcast Siempre es Lunes

San Juan, 31 de agosto de 2021 – Luego del paso del huracán María por la Isla, Alexis Zárraga, Marisol Hernández, Melissa Guzmán y George Rivera se juntaron con un mismo interés común: crear un podcast de formato libre y espontáneo, sin libreto y con un nivel de preproducción mínimo para no matar la naturalidad de las conversaciones que se dan entre los buenos amigos. 

Luego de que el grupo de “panas” se organizó y grabó desde la consola que tenía George por aquel entonces en su casa, el podcast lanzó oficialmente su primer episodio en septiembre de 2018. 

“Lo que Alexis y Marisol querían era llevar la conversación de balcón a podcast y eso es lo que hacemos desde el primer episodio hasta el más reciente. Se siente surreal; que uno haga algo que ama y que haya quien te escuche y quiera escucharte es indescriptible”, aseguró George.

Desde ese entonces, Siempre es Lunes ha reflejado un aumento significativo por parte de un público que busca informarse de los acontecimientos del momento a través de formatos de entretenimiento y que rompan con la rigidez noticiosa de los medios tradicionales. 

“Tener un libreto mataría la magia porque somos un grupo de panas dándonos una cerveza informalmente y hablándonos como panas de las cosas que pasan”, dijo Zárraga en entrevista con Crónicas. 

A raíz del interés y apoyo que continuó teniendo el podcast con el paso de los años, se decidió expandir su contenido a la plataforma YouTube. Desde hace aproximadamente un mes, el podcast se estrenó de manera visual y en una barra donde Alexis, Marisol, Melissa y George comparten conversaciones mientras toman una cerveza junto a sus invitados.

“Yo creo que uno de los podcast que más hemos disfrutado fue en el episodio donde estrenamos la barra hace dos semanas. En mi corazón, ese es de los episodios más memorables. Yo creo que había una pompiaera porque era palpable que hemos crecido y que le hemos metido. Y ahora tenemos una cosa aquí bien montá’. A mí particularmente me dio mucha emoción ese episodio”, añadió Melissa.

En cuanto al consumo de cannabis en Puerto Rico, Marisol afirmó que Siempre es Lunes funge como espacio seguro para los comercios dentro de la industria que deseen anunciarse en el podcast.

“Ya hemos tenido tres negocios de la industria que vieron en el podcast la oportunidad de anunciarse porque la industria tiene unas limitaciones publicitarias y un podcast tiene la libertad de que nosotros podemos decir un montón de cosas que quizás otros medios no te van a permitir. Además de que estamos full a favor de la legalización recreacional”, dijo Marisol.

Puedes escuchar y ver los episodios de Siempre es Lunes en Apple Podcasts, Spotify y Youtube. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook