lunes 19 de enero de 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • HOME
  • REVISTA DIGITAL
  • PACIENTES
  • PUERTO RICO
    • INDUSTRIA
    • DISPENSARIOS
  • COOLTURA
    • WELLNESS
  • MUNDO CANNABIS
    • FLORIDA
    • NUEVA YORK
revista cronicas
ESPECIAL 710
  • HOME
  • REVISTA DIGITAL
  • PACIENTES
  • PUERTO RICO
    • INDUSTRIA
    • DISPENSARIOS
  • COOLTURA
    • WELLNESS
  • MUNDO CANNABIS
    • FLORIDA
    • NUEVA YORK
Sin resultados
Ver todos los resultados
revista cronicas
710
Home Cooltura Cine

Lusca Film Fest se expande a Nueva York y celebra su edición más ambiciosa en Puerto Rico

admin Por admin
24 de septiembre de 2025
En Cine
0 0
0
Share on FacebookShare on Twitter

El festival presenta el Bori Fest en homenaje a la diáspora y estrenará nueva sede en Caribbean Cinemas Montehiedra con más de 240 proyectos cinematográficos

SAN JUAN – El Lusca Film Fest, considerado el festival de cine más grande de Puerto Rico, anunció una histórica expansión con la creación del Bori Fest, evento que se celebrará del 2 al 5 de octubre en la ciudad de Nueva York como homenaje a la comunidad boricua en la diáspora. Esta será la primera vez que un festival de cine fundado en la isla se presente en territorio estadounidense.

El Bori Fest será libre de costo y servirá como antesala a la edición puertorriqueña de Lusca, que se llevará a cabo del 16 al 22 de octubre en su nueva sede: Caribbean Cinemas de Montehiedra. Esta edición marcará el 19.º aniversario del festival y contará con la programación más amplia hasta la fecha.

“El cine tiene el poder de unirnos. Por eso queremos que Lusca sea un puente cultural que conecte a Puerto Rico con su diáspora, como una forma de reconocer y celebrar a nuestra comunidad más allá de la isla. Nueva York es un punto de encuentro natural para nuestro cine y nuestra identidad”, expresó Zoilo Rodríguez Hernández, director ejecutivo y fundador del festival.

Durante su paso por Nueva York, el festival rendirá homenaje a Toñita, figura emblemática de la vida cultural neoyorquina y fundadora del Caribbean Social Club. El evento busca fomentar el intercambio creativo entre las industrias culturales de la isla y Estados Unidos.

De regreso en Puerto Rico, Lusca presentará una cartelera de más de 240 producciones, incluyendo 175 puertorriqueñas. Entre ellas destacan 11 largometrajes locales, 20 internacionales, 23 tandas de cortometrajes y una cuidada selección de clásicos y anime.

El tema de este año, Blast from the Past, revivirá en pantalla títulos icónicos como E.T., Gremlins y The Return of the Living Dead, acompañados de experiencias interactivas como el Wicked Sing-Along Celebration, Rocky Horror Picture Show: Draglesque Experience, la Blast from the Past Party y una propuesta inmersiva inspirada en Dungeons & Dragonsbajo el título The Legend of the Lusca.

Como parte del programa educativo del festival, se llevará a cabo el Lusca Campus, con más de 15 charlas y seminarios gratuitos dirigidos por profesionales de la industria del cine. Estos abordarán temas de mercadeo, distribución, producción, música y aspectos legales, y se complementarán con espacios de encuentro como el VIP Lounge y el Artist Alley.

Los boletos ya están disponibles a través de CaribbeanCinemas.com, tanto en modalidad individual como en formato VIP, que ofrece acceso completo a películas, conferencias y eventos especiales.

Para más detalles sobre la programación en Nueva York y Puerto Rico, los interesados pueden visitar borifestival.comy luscafilmfest.com.

Etiquetas: Bori FestCaribbean Cinemas Montehiedracine independientecine puertorriqueñocine y diásporacomunidad puertorriqueñacultura boricuafestival de cine en Nueva YorkLUSCA Film festZoilo Rodríguez Hernández
admin

admin

Próxima Entrada

San Juan impulsa programas de salud mental y recuperación de adicciones en el Mes de la Recuperación

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

revista cronicas

© 2024 REVISTA CRÓNICAS - Director: Jóse Maldonado M.

MENÚ

  • HOME
  • REVISTA DIGITAL
  • PACIENTES
  • PUERTO RICO
  • COOLTURA
  • MUNDO CANNABIS

SIGUENOS

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • HOME
  • REVISTA DIGITAL
  • PACIENTES
  • PUERTO RICO
    • INDUSTRIA
    • DISPENSARIOS
  • COOLTURA
    • WELLNESS
  • MUNDO CANNABIS
    • FLORIDA
    • NUEVA YORK

© 2024 REVISTA CRÓNICAS - Director: Jóse Maldonado M.