La delegación del Partido Popular Democrático (PPD) y del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) votaron en contra de la designación
San Juan (EFE) – El Senado confirmó la tarde de este lunes a viva voz el nombramiento de Víctor Ramos como secretario del Departamento de Salud.
“Agradezco profundamente la confianza que el Senado de Puerto Rico ha depositado en mí al extenderme su consentimiento para servir como secretario de salud de Puerto Rico”, dijo Ramos en un comunicado.
Ramos estuvo inmerso en una intensa polémica, luego que el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos (CMCPR), Carlos Díaz, lo acusara de malversación de fondos y mala administración cuando fue presidente del colectivo.
La delegación del Partido Popular Democrático (PPD) y del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) votaron en contra de la designación de Ramos.
Sin embargo, Ramos fue elegido para el cargo por el voto de la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP).
“Este respaldo no es para una persona, sino para una visión clara de cómo fortalecer y transformar nuestro sistema de salud a favor de nuestra gente, como nos lo ha encomendado la gobernadora de Puerto Rico, y su plan de gobierno que integra 28 áreas estratégicas para solidificar la salud pública”, añadió el nuevo titular de Salud.
Por su parte, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, advirtió que la mayor responsabilidad recae ahora sobre la gobernadora.
“Hoy comienza una nueva etapa en la que el diálogo, la acción y el trabajo en equipo serán claves para garantizar un sistema de salud accesible, eficiente y digno para todos los puertorriqueños. Enfocado en trabajar como lo he hecho desde que llegué a ocupar esta silla, sin distracciones”, concluyó Ramos.
Entre los nombramientos confirmados estuvieron los de Ángel Jiménez, como comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), el de Juan Carlos Santaella como director ejecutivo de la Comisión de Juegos del Gobierno y Astrid Piñeiro como Procuradora de las Mujeres.