El estado se prepara para la expansión de espacios legales para consumidores de cannabis y ajusta impuestos para promover la equidad social
La Comisión Reguladora de Cannabis de Nueva Jersey anunció dos importantes actualizaciones para el mercado de cannabis del estado: la apertura de solicitudes para áreas de consumo de cannabis y un aumento en el Impuesto por Equidad Social (Social Equity Excise Fee, SEEF) para 2025.
El proceso de solicitudes para las áreas de consumo de cannabis comenzará el 2 de enero de 2025 para negocios minoristas designados bajo el programa de Equidad Social. Este grupo incluye a propietarios con antecedentes relacionados con cannabis o residentes de áreas económicamente desfavorecidas.
El cronograma continuará el 2 de abril de 2025, con la apertura de solicitudes para microempresas y dispensarios de propiedad diversa, como negocios pertenecientes a minorías, mujeres o veteranos discapacitados. Finalmente, el 2 de julio de 2025, podrán presentar solicitudes todos los operadores minoristas de Clase 5.
Las solicitudes deben presentarse a través del portal designado. El costo total del proceso será de $1,000, que incluye una tarifa inicial de presentación de $200 y un cargo adicional de $800 al ser aprobada. Las licencias anuales costarán $1,000 para microempresas y $5,000 para negocios estándar.
El SEEF es un impuesto que los cultivadores de cannabis deben pagar al transferir productos a otras empresas con licencia, como dispensarios. Los fondos recaudados están destinados a financiar programas de educación, desarrollo económico y servicios sociales para comunidades afectadas por la criminalización del cannabis. En 2025, el SEEF aumentará de $1.24 a $2.50 por onza de cannabis.
En 2024, el mercado de cannabis de Nueva Jersey superó los $1,000 millones en ventas combinadas de cannabis medicinal y recreativo, un aumento del 25% con respecto al año anterior. Desde el inicio de las ventas de cannabis para uso recreativo en abril de 2022, el mercado ha generado más de $2,000 millones en ingresos totales.
Eventos como 4/20 y Green Wednesday, el día antes de Acción de Gracias, impulsaron las ventas en 2024. Green Wednesday fue el día de mayor actividad, con $6 millones en ventas en un solo día.
Con más de 190 dispensarios operativos y un enfoque en la equidad y la inclusión, la industria del cannabis en Nueva Jersey se consolida como un modelo para otros estados.