Más de 30 películas y cortos puertorriqueños y latinoamericanos forman parte de la colección en el Mes de la Mujer
SAN JUAN, Puerto Rico – En conmemoración del Mes de la Mujer, la plataforma de streaming Island Hub presenta Mujeres al Poder, un catálogo exclusivo que rinde homenaje a las mujeres que han dejado su huella en la industria cinematográfica puertorriqueña y latinoamericana. La colección, disponible desde este mes, reúne más de 30 producciones dirigidas, escritas, producidas y protagonizadas por mujeres, destacando su visión, fuerza narrativa y creatividad.
Desde largometrajes que han recorrido festivales internacionales hasta cortos y documentales que abordan temas urgentes y conmovedores, Mujeres al Poder pone en primer plano la mirada femenina dentro del cine regional. Entre los títulos destacados se encuentran América, de Sonia Fritz; Extra Terrestres, dirigida y producida por Carla Cavina; La Espera Desespera, de Coraly Santaliz; y Anatomía de un Vestido, dirigida y producida por Flora Pérez Garay. También se incluyen trabajos como Satos, de Roselyn Sánchez; Kinky, de Michelle Malley; y las piezas El Paso y Agón, dirigidas por Juliana Maité.
Esta curaduría no solo visibiliza el trabajo de cineastas, actrices y creadoras, sino que también refleja la diversidad de voces, temáticas y estilos que componen el panorama del cine hecho por mujeres en Puerto Rico y América Latina.
“Con Mujeres al Poder, queremos destacar el rol fundamental de las mujeres en la evolución del cine regional. Es un reconocimiento necesario y, al mismo tiempo, una invitación al público a descubrir historias potentes contadas desde perspectivas distintas”, comentó Joel I. Rivera, presidente de Island Hub.
La colección ya está disponible en la plataforma, y puede accederse directamente a través del siguiente enlace: https://www.myislandhub.com/mujeres-al-poder