México – Revolución con Flores, una empresa especializada en la consultoría de desarrollo de negocios legales relacionados con el cannabis, anunció su participación en el Tianguis Turístico de México 2024. Su objetivo principal es presentar al cannabis como un aliado fundamental para el turismo sostenible e inclusivo, además de abrir la conversación en torno a la próxima Copa Mundial de Fútbol, en la que el consumo de cannabis está despenalizado en los tres países anfitriones.
Por primera vez en la historia, se espera un movimiento significativo de turistas a lo largo de tres países donde el consumo de cannabis está despenalizado. Con proyecciones que indican la llegada de alrededor de 500 mil visitantes a cada ciudad mundialista, es evidente el potencial turístico que representa esta situación. En Canadá, el consumo está despenalizado a nivel federal; en Estados Unidos, seis de las 11 ciudades mundialistas permiten comprar y consumir cannabis; mientras que en México, el consumo está despenalizado en todo el país.
Sin embargo, la falta de regulación en México expone a los consumidores a riesgos. Revolución con Flores ve esta situación como una oportunidad para iniciar conversaciones sobre la regulación del cannabis, establecer políticas y normas comunitarias, capacitar al personal turístico en la reducción de riesgos, y fomentar un consumo responsable y seguro.
“La falta de regulación tiene consecuencias negativas, como el consumo riesgoso por parte de los turistas, la pérdida de oportunidades económicas y el daño a la imagen de México como destino turístico. Hagamos de la Copa Mundial una oportunidad para impulsar el turismo responsable y el desarrollo económico del país”, afirmó Denyse Espinosa de los Monteros, CEO de Revolución con Flores.
Además del consumo recreativo, Revolución con Flores también promueve el cáñamo como un aliado clave para alcanzar varios objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. La versatilidad de la fibra de cáñamo para la creación de productos sostenibles y su potencial en proyectos de investigación y desarrollo sostenible lo convierten en una herramienta invaluable para la industria turística.
Durante el Tianguis Turístico de México, Revolución con Flores buscará dialogar con actores clave del sector turístico sobre las oportunidades del cannabis, ofrecer capacitaciones sobre el uso responsable del cannabis, y conectar protagonistas para el desarrollo de proyectos relacionados con esta industria en crecimiento.