Los Ángeles, California – DeltaBev, una innovadora planta de fabricación de bebidas de cannabis, ha comenzado sus operaciones en Los Ángeles, convirtiéndose en la instalación de su tipo más grande del mundo por capacidad. Ubicada en el Valle de San Fernando, esta planta de 45,000 pies cuadrados marca el inicio de una nueva era en la producción de bebidas de cannabis, con la marca CANN como su primer socio de producción.
Con un enfoque en mantener estándares de calidad de manufactura rigurosos, DeltaBev se posiciona como un proveedor de alta calidad dentro de la industria de bienes de consumo empaquetados. La planta ha sido diseñada para asegurar la calidad, estabilidad y consistencia del producto, destacando por sus avanzadas tecnologías de preservación de potencia de THC, filtración de agua por ósmosis inversa, desaireación de agua, tecnologías de mezcla avanzadas, inyección de emulsión en línea, purga de CO2 y llenado a contrapresión.
DeltaBev asegura que se distingue de otros co-fabricantes de bebidas de cannabis al ofrecer servicios de adquisición estándar a todos sus clientes, aprovechando su poder de compra para mejorar los márgenes de los clientes y fomentar precios de venta al por menor más competitivos, haciendo que las bebidas de cannabis sean más accesibles para los consumidores.
Como parte de Blaze Life Holdings (BLH), integrado verticalmente, la capacidad de producción de la planta se extiende a una distribución sin problemas con SuLo Distro, un distribuidor de cannabis de servicio completo que cubre California.
BLH se enfoca en optimizar su estructura de integración vertical para impulsar eficiencias en el desarrollo, producción y distribución de bebidas de cannabis. “Al simplificar nuestras operaciones y eliminar complejidades innecesarias, estamos facilitando la rentabilidad y acelerando el tiempo de llegada al mercado, entregando productos más frescos a los consumidores con mayor rapidez”, afirmó Shreyas Balakrishnan, CEO de BLH.
Este compromiso con la optimización de la cadena de suministro ha llevado a Mary Jones Soda a elegir a la compañía para co-fabricar y distribuir sus bebidas. “Estamos emocionados por nuestra próxima fase de crecimiento en California, asociándonos con DeltaBev y SuLo Distro. La instalación en Canoga Park acelera nuestra innovación en más opciones de bebidas, así como en gomitas y shots. Las capacidades de distribución de SuLo también impulsarán nuestra estrategia de entrada al mercado a medida que expandimos nuestra presencia en más dispensarios de California”, dijo David Knight, CEO de Mary Jones.
Jones Soda, con sede en Seattle, fue una de las primeras marcas de bienes de consumo empaquetados en entrar al mercado de cannabis recreativo de California a través de su subsidiaria, Mary Jones. Desde su lanzamiento en 2022, Mary Jones ha experimentado un impresionante crecimiento de ventas de más del 500% y se ha convertido en la quinta marca de bebidas de cannabis más grande en California.
Además de Mary Jones, los clientes de DeltaBev incluyen a CANN, Sip Elixirs, CQ, Nevis Brands, Tinley’s, los galardonados Bodega Coolers y Cheeche’lada, una Michelada infundida con cannabis lanzada en asociación con la leyenda del cannabis, Cheech Marin.
La inversión estratégica de la compañía en la cadena de suministro la posiciona de manera única para la distribución a otros estados, anticipándose a cambios regulatorios y a la esperada reclasificación del cannabis por parte de la DEA, haciendo que el comercio interestatal de cannabis sea una realidad inminente.
“La categoría de bebidas de cannabis está lejos de alcanzar su punto de inflexión, y comprendemos el poder de las eficiencias a gran escala dentro de la cadena de suministro de distribución de bebidas. Aunque no podemos especular exactamente cuándo se levantarán las regulaciones, estamos preparados para cuando ocurra”, dice Shreyas Balakrishnan, CEO de BLH.
Fundada en 2017 por los visionarios del cannabis Scott Kim, inversor inmobiliario de Los Ángeles, y Paul Burgis, ex COO y CFO de Golden Road Brewing, adquirida por Anheuser-Busch InBev en 2015, Blaze Life Holdings (BLH) ha visto la oportunidad de un negocio de cannabis sofisticado y verticalmente integrado, paralelo operacionalmente a la industria cervecera artesanal, adaptado para impulsar eficiencia y crecimiento en la industria de bebidas de cannabis en rápido crecimiento.
BLH incluye ILLA Canna (instalación de cultivo, productos de marca y retail), SuLo Distro (distribuidor de cannabis de servicio completo con capacidades de bebidas) y Delta Bev (fabricación de cannabis), enfocados en proporcionar soluciones claras y simples de co-empaque para marcas de cannabis con un enfoque en bebidas. Dirigido por profesionales con 80 años combinados de experiencia en producción, distribución y ejecución comercial de cerveza y bebidas, BLH está alineado para brindar soluciones integrales a marcas y minoristas para aumentar la participación y impulsar el crecimiento de la categoría.