DUBLIN, Irlanda – Según el último informe “Análisis y Pronóstico del Mercado Global de Cannabis Medicinal 2024-2034: Mercado por Producto, Aplicación, Usuario Final y Región”, publicado por ResearchAndMarkets.com, el mercado de cannabis medicinal está en la cúspide de un crecimiento exponencial.
Estimado en $16,880 millones en 2023, se espera que alcance los $154,830 millones para 2034, con una tasa compuesta anual de crecimiento impresionante del 22.32% durante el periodo de pronóstico.
Este notable ascenso se debe a varios factores, entre ellos, una mayor conciencia de las aplicaciones terapéuticas del cannabis medicinal, el incremento de su legalización, y un aumento en la adopción de esta planta en aplicaciones terapéuticas. Asimismo, el impulso en las actividades de investigación y desarrollo, la creciente prevalencia de enfermedades crónicas, y la adquisición de actores del mercado para la fabricación de productos médicos avanzados están propulsando el crecimiento del mercado.
La región de América del Norte lidera en participación de ingresos durante el periodo proyectado, impulsada por un aumento en la legalización del cannabis y el lanzamiento de productos innovadores por parte de actores clave del mercado. Por ejemplo, en diciembre de 2022, Jushi Holdings Inc. introdujo una gama diversa de productos en California, ampliando su presencia en el sector.
El informe también destaca la región de Asia Pacífico, que se prevé crezca a la tasa compuesta anual más rápida gracias a iniciativas gubernamentales favorables, un aumento en el ingreso disponible, mayor conciencia sobre los beneficios del cannabis medicinal, y un auge en la legalización y actividades de investigación y desarrollo.
Entre los segmentos de producto, el aceite y la tintura generaron la mayor parte de los ingresos en 2023, beneficiándose del creciente uso medicinal, investigación y desarrollo, y lanzamiento de nuevos productos. Por ejemplo, Tilray amplió su oferta de cannabis medicinal en Malta en marzo de 2022 con la introducción de productos de aceite de cannabis de conformidad con las buenas prácticas de manufactura de la UE.
Por aplicación, el tratamiento del dolor crónico dominó el mercado en 2023, gracias a un aumento en la investigación, ensayos clínicos y adquisiciones entre los actores del mercado. Además, se espera que la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) sea el segmento de más rápido crecimiento durante el periodo de pronóstico, impulsado por una mayor prevalencia de la enfermedad y la legalización del uso de cannabis.
En cuanto a los usuarios finales, el segmento farmacéutico fue el más lucrativo en 2023, beneficiándose del incremento en el uso de cannabis en la industria farmacéutica y las inversiones de las compañías farmacéuticas en CBD debido a los beneficios para la salud del cannabis.
Este estudio subraya la creciente aceptación y demanda del cannabis medicinal en todo el mundo, marcando el comienzo de una nueva era en el tratamiento de enfermedades crónicas y dolor. Para más información sobre este estudio, visita ResearchAndMarkets.com.
Fuente: ResearchAndMarkets.com