Por RevistaCronicas.com
Desde Memphis, Tenesí, el congresista demócrata Steve Cohen (TN-9), un defensor desde hace tiempo de eliminar las restricciones regulatorias sobre el cannabis, escribió hace unos días a la Administradora de la DEA, Anne Milgram, pidiéndole que actúe con rapidez sobre una recomendación del 29 de agosto del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) para reclasificar la marihuana a la Lista III bajo la Ley de Sustancias Controladas.
Esta carta sigue a una audiencia de supervisión de la DEA en julio, donde el congresista cuestionó a la administradora Milgram sobre este tema. En aquel momento, Milgram indicó que la DEA solo podría actuar después de recibir una recomendación del HHS.
“Le insto, de la manera más enérgica posible, a seguir la recomendación del HHS. Es crítico que la revisión de la DEA sea expedita y que su agencia inicie rápidamente el proceso de reglamentación”, escribió Cohen en la carta.
Con casi la mitad de los estados ya legalizando la marihuana para uso recreativo, Cohen ve una oportunidad histórica para que la DEA inicie el proceso de reglamentación y aborde algunas de las desigualdades causadas por esta política discriminatoria.
“La marihuana nunca perteneció a la Lista I. Su inclusión resultó en sentencias penales duras y desproporcionadas, particularmente para las comunidades de color. Casi la mitad de los estados ya han legalizado la marihuana para uso recreativo por medida electoral. Usted tiene una oportunidad histórica para hacer un progreso significativo mientras el Congreso trabaja en la legislación para desclasificar la marihuana bajo la Ley de Sustancias Controladas y abordar algunas de las inequidades causadas por esta política errónea y discriminatoria”, escribió.
Lea la carta original aquí: