San Juan, Puerto Rico – Con tan solo 10 meses en la industria, Carlos Irizarry, de Frontiers Caguas, fue reconocido como “Mejor técnico de dispensario” en la más reciente edición de los Canna.Biz Awards.
El premio de Irizarry representa un back to back para Frontiers, dispensarios que se alzaron con la misma distinción en la edición 2023 de los premios cuando Abdiel Báez fue elegido.
“Estamos muy felices, fue algo inesperado”, expresó irizarry a Revista Crónicas. “Llevo poco tiempo en la industria y me impresionó mucho que me hayan escogido para este premio”.
Al preguntársele a qué atribuía su éxito con tan poca experiencia en la industria, Irizarry indicó que el reconocimiento se debió a su enfoque centrado en el paciente y su atención personalizada.
“Trato a los pacientes con respeto, atención personalizada y me enfoco en sus condiciones individuales”, explicó el joven de 25 años y natural de Caguas. “A los pacientes siempre les gusta atenderse conmigo”.
Irizarry, quien se encuentra cursando estudios de biología en la Universidad de Puerto Rico en Cayey con miras a proseguir estudios en medicina, dijo que su conocimiento en el cannabis medicinal se debe a los talleres proporcionados por Frontiers, donde ha adquirido destrezas sobre comunicación con los pacientes y tratamientos específicos para cada condición.
Al ser consultado sobre su motivación para ingresar a la industria del cannabis medicinal, Irizarry, compartió que su experiencia como paciente fue lo que lo llevó a querer pertenecer y contrubuir.
“No me gustaba la forma en que me trataban en los dispensarios a los que iba. Así que decidí convertirme en budtender para tratar a los pacientes como a mí me gustaría ser tratado”, dijo.
Su elección de Frontiers como lugar de trabajo se debió principalmente a la proximidad a su hogar, pero Irizarry asegura que ha sido una decisión acertada.
“Aquí hay un buen ambiente de trabajo, somos como familia”, afirmó el aspirante a pediatra o dermatólogo.
A pesar de su corta trayectoria en la industria, ya ha dejado una impresión positiva en sus colegas y pacientes. “En la tienda de Caguas todo el mundo está feliz”, compartió. “Los pacientes también están muy contentos, me felicitan y me dicen que me lo merecía”.
Mirando hacia el futuro, tiene como objetivo seguir ayudando a los pacientes y mejorar aún más su servicio.
“Me gustaría tener un mayor enfoque en brindar un servicio especializado a los pacientes”, dijo. “También me gustaría en algún momento visitar una manufactura para ver cómo se hacen los productos”.
Con planes de convertirse en médico en el futuro, espera poder seguir contribuyendo al bienestar de los pacientes, explorando el potencial terapéutico del cannabis medicinal como una alternativa efectiva a los tratamientos convencionales.
Orgullo Frontiers
“El honor y orgullo que sentimos es tan increíble, las palabras se quedan cortas, pues la gran satisfacción que sentimos de que este premio se quede una vez más en la familia Frontiers es algo indescriptiblemente grande. Nuestro equipo es un vivo ejemplo de que cuando tienes pasión por lo que haces, los resultados de dicho esfuerzo se hacen notar. Diariamente, damos lo mejor de nosotros para nuestros pacientes, pues sin ellos no estaríamos aquí por siete años consecutivos”, expresó Stephanie Vázquez, directora de operaciones de los dispensarios Frontiers.
“Carlos es una persona cálida, empática, humilde, muy conocedor de los productos, y aunque lleva poco tiempo en la industria, pareciera que lleva toda una vida. Demás está decir que el premio del mejor ‘budtender’ del año ha sido más que bien merecido”, agregó Vázquez.