El impacto económico demuestra cómo la industria del entretenimiento puede ser un catalizador para el desarrollo local
San Juan (EFE) – El International Puerto Rico Tattoo Convention, que se celebra del 6 al 8 de diciembre en San Juan, tendrá un impacto económico estimado de $2.2 millones, según informaron este martes los organizadores.
“El International Puerto Rico Tattoo Convention no solo es un evento de categoría mundial, sino también una plataforma que impulsa la economía local al atraer miles de visitantes y promover a Puerto Rico como un destino vibrante para el turismo y los negocios”, destacó Jafet Santiago, productor del evento y fundador de Sparkof Entertainment Group.
El evento, que tiene lugar en el Centro de Convenciones, generó en la pasada edición de 2023 un impacto económico total de $2,253,055, consolidando su posición como un motor de desarrollo para Puerto Rico.
Esta cifra se desglosa en un impacto directo de $1,126,527.39, un impacto indirecto de $563,263.70 y un impacto inducido de $563,263.70.
Además, la edición pasada resultó en más de 1,300 noches reservadas en hoteles y propiedades de Airbnb, promoviendo el crecimiento del sector turístico y la industria de la hospitalidad en la isla.
La inversión en la producción del evento superó los $100,000, fortaleciendo a suplidores locales en áreas como tecnología, logística, catering y servicios de entretenimiento.
Leroy Santiago, también productor del evento, añadió que “el impacto económico demuestra cómo la industria del entretenimiento puede ser un catalizador para el desarrollo local, beneficiando no solo a artistas y asistentes, sino también a la comunidad empresarial”.
El evento reúne a más de 200 artistas internacionales y atrae a miles de asistentes, quienes contribuyen a la economía a través de gastos en hospedaje, transporte, restaurantes, y comercios locales.