Por Lucía Tedesco
El Planteo
El Call of Duty le da la bienvenida a los íconos cannábicos Cheech y Chong como operadores para festejar el día de la marihuana. De este modo, la cultura del cannabis se integra al mundo del entretenimiento digital y estos personajes se podrán comprar y utilizar en Call of Duty: Modern Warfare III, Warzone y Warzone Mobile.
Desde su lanzamiento el pasado 17 de abril, el paquete temático de Cheech y Chong ha sido la charla del mundo gamer. Su precio es de 3000 puntos CoD (equivalente a $30) y con eso los jugadores pueden disfrutar de una experiencia inspirada en este dúo fumeta.
Call of Duty se adapta a las tendencias culturales
Las líneas de voz de los personajes, reveló High Times, han sido cuidadosamente diseñadas para reflejar su personalidad. Frases como “te voy a hacer humo, como a mi cepa favorita” de Cheech y “se ve que tengo que armar otro porro, amigo” de Chong, ponen en contacto a los jugadores con el mundo de los históricos comediantes.
Además, el veterano de CoD, John Price, también recibe un nuevo aspecto de operador llamado “Feelin’ Slothy”, junto con elementos de juego adicionales relacionados con el cannabis, como planos de armas con efectos de humo.
El videojuego ya había incursionado en el mundo cannábico el año pasado, con el cantante Snoop Dogg como operador, cuyo paquete incluía los elementos “Tactical Toke” y “Hit This, Fam”, y el movimiento final “Finishizzle Movizzle”. Con lo cual, los usuarios pueden tener una experiencia de juego con los tres personajes.
Para seguir creando una atmósfera 420, los eventos “Blaze Up” y “Warzone High Trip” tienen desafíos y recompensas, como calcomanías de armas con brownies locos, un diseño de racha de muertes “Weedson”, un amuleto “High as a Duck” y más. La celebración de CoD para el día de la marihuana es completa.