San Juan, Puerto Rico – Un nuevo Centro Educativo e Informativo de Juntos por el Rosa abrió temporalmente durante todo el mes de junio en Plaza Las Américas. Esta iniciativa, fruto de una alianza entre V. Suárez & Co. y el centro comercial, busca beneficiar a las pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno en la isla. El objetivo principal es concienciar y educar a las mujeres sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de seno y promover la recaudación de fondos a favor de las organizaciones Susan G. Komen-Puerto Rico y la Sociedad Americana contra el Cáncer.
El Centro Educativo e Informativo de Juntos por el Rosa opera de miércoles a sábados de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., y domingos de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. Está ubicado entre el pasillo del Atrio Central del centro comercial y el establecimiento de JC Penney.
El Centro Educativo e Informativo de Juntos por el Rosa será atendido por voluntarios de Susan G. Komen-Puerto Rico y la Sociedad Americana contra el Cáncer, quienes ofrecerán información y orientación a todos los visitantes del centro comercial como parte de la campaña Juntos por el Rosa.
El cáncer de seno es la principal causa de muerte en mujeres en Puerto Rico. Según estadísticas, 1 de cada 9 mujeres en la isla será diagnosticada con esta enfermedad a lo largo de su vida. Es por ello que la campaña Juntos por el Rosa, liderada por V. Suárez & Co. durante los últimos ocho años, ha crecido en fuerza y apoyo, involucrando a diversos sectores empresariales y organizaciones sin fines de lucro para salvar vidas y apoyar a las pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno en Puerto Rico.
En el Centro, los visitantes podrán adquirir una pegatina alusiva a la campaña Juntos por el Rosa por un donativo de $1. Estas pegatinas se pueden colocar en las vitrinas del establecimiento, formando un mural dedicado a una paciente o sobreviviente de cáncer de seno. Además, estarán disponibles artículos promocionales de Susan G. Komen-Puerto Rico y la Sociedad Americana contra el Cáncer, entre otros productos, como parte de los esfuerzos de recaudación de fondos.
Es importante destacar que todos los fondos recaudados permanecerán en Puerto Rico para proporcionar mamografías gratuitas, pruebas de diagnóstico, asistencia económica durante tratamientos activos, y programas de apoyo para pacientes, sobrevivientes y sus familias.
Se exhorta al público en general a unirse y contribuir a esta noble causa en beneficio de las pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno en Puerto Rico. Para más información, visite juntosporelrosa.com o las redes sociales de Juntos por el Rosa en Facebook, X e Instagram.