Por Ivelisse Rivera Quinones
Revista Crónicas
Guaynabo, Puerto Rico – No caer en una zona de confort, así como exceder en la experiencia del paciente, la variedad de productos disponibles y el trato a todos los visitantes, han sido las claves para que Turf Cannabis Collection tenga una operación saludable, a pesar de la competencia que representa la gran cantidad de dispensarios establecidos en la isla, sobre todo, en la zona metropolitana.
Los directivos de Turf, miembro del cuarteto de la familia de Cannabis Collection: Foresta en Arecibo, Grass en Bayamón y Bonsai en Toa Baja, están claros en que en un negocio con tanta oferta similar, la excelencia con la que manejan sus operaciones será la clave para destacar entre sus pares y para atraer y mantener a sus pacientes.
“Edgar (Viera) nos repite siempre que los nos puede diferenciar como compañía es el triángulo, los tres pilares por los cuales nos regimos. La experiencia que le demos al cliente desde que entren por la puerta; la variedad de productos que tengamos disponibles y el profesionalismo del equipo de trabajo, incluyendo a los guardias de seguridad”, relató Emilio Sanjenis, gerente de Turf Cannabis Collection en Guaynabo.
“Otra cosa que tenemos bien presente es no caer en la zona de confort. Esa es una zona peligrosa porque uno se complace y deja de crecer. Al final del día todos tenemos acceso a los mismos suplidores. Sí, hay unas exclusividades, pero la gran mayoría de los suplidores están accesibles a todos los dispensarios. Eso nos obliga a pensar en qué podemos hacer para diferenciarnos. Por eso ofrecemos la mayor variedad posible de productos a precios accesibles y entendemos que no somos perfectos. Todos los días buscamos cómo mejorar”.
En esa línea de buscar siempre cómo mejorar e innovar, acaban de implementar una nueva estrategia de ventas y mercadeo. La línea de ‘Collection Flowers’.
“Los ‘Collection Flowers’ son flores que nosotros escogemos en el dispensario por las cualidades que tienen y las destacamos. El escogido no está atado a un cultivo específico o precio. Son flores que nosotros escogemos porque cumplen con los estándares que estamos buscando. El perfil de los terpenos, la apariencia y el ‘feedback’ de los pacientes”, explicó Sanjenis.
“La visión es buscar, crear que los mismos suplidores y cultivos quieran ser parte de esa colección de flores, y nosotros brindarles un buen espacio para que puedan mostrar su producto. Estamos creando relaciones simbióticas, cómo yo te puedo ayudar y cómo tú me puedes ayudar”, añadió.
Turf Cannabis Collection está localizado en el edificio Guaynabo Memorial. Su horario es de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Presiona aquí para bajar la aplicación de Turf: https://apps.apple.com/us/app/turf-pr/id1548397395