Por Revista Crónicas
Un grupo de ejecutivos y representantes de la industria del cannabis medicinal denunciaron hoy que la cooperativa TuCoop les negó la entrada a su asamblea anual de socios, a pesar de que representan la gran mayoría de los clientes de la entidad.
En los pasados días a través de las redes sociales se le había hecho un llamado a los miembros de la industria socios de TuCoop a que se dieran cita en la actividad para que votaran a favor de miembros de la industria en las elecciones de la Junta de Directores de la cooperativa.
Una de las primeras cooperativas que ha tenido el rol protagónico de atender los negocios de cannabis medicinal en Puerto Rico.
Carmen Serrano, de NextGen; el Lcdo. José Aleczer Rivera; Federico Hernández, de IslandMed.com, y el ingeniero Pablo González, entre otros, eran los nombres que se propusieron como candidatos a la elección, según un mensaje recibido por este medio.
“No nos permitieron la entrada a la asamblea, en un acto humillante para nosotros, que como socios, vinimos a participar del proceso”, dijo el Lcdo. Aleczer Rivera.
A pesar de los avances en la industria, la Agencia de Drogas y Alimentos federal (FDA) todavía clasifica el cannabis medicinal como una sustancia controlada. A esto se debe el que las instituciones financieras como bancos y cooperativas en el país no ofrezcan servicios al sector del cannabis medicinal.
Fuentes de Crónicas informaron que a los integrantes de la industria de cannabis le informaron que no estaban en “good standing” con ciertos pagos anuales, los cuales alegadamente desconocían.
“Se podría decir que TuCoop tiene a la industria secuestrada, porque han amenazado con cerrarle la cuenta a cualquier empresa que abra una cuenta fuera de Puerto Rico, mientras las cooperativas y bancos locales tampoco sirven a la industria”, dijo otra fuente.
Pendientes a Crónicas para actualizaciones de esta historia.