San Juan, Puerto Rico – Pacientes y trabajadores de la industria de cannabis medicinal denunciaron un atraso en el periodo de emisión de licencias nuevas y renovaciones por parte de la Junta Reglamentadora de Cannabis Medicinal del Departamento de Salud.
Según las personas que se comunicaron con Crónicas, son varias las razones que le dan en el Departamento de Salud cuando llaman para preguntar el por qué se ha está tardando tanto el trámite. Algunas de las razones que aseguran les han dado es que no tienen personal suficiente para hacer el trámite. Incluso, han reportado que les han contestado que la agencia tiene 15 días para hacer el proceso.
Según las confidencias, serían entre 2,500 y 5,000 las licencias que están atascadas en el proceso.
“Horrible. Estoy esperando desde agosto 2021”, dijo una paciente.
“Si llamas te dicen que por ley tienen hasta 15 días para aprobar. Es su medicina. Urge”, comentó otra persona.
Revista Crónicas solicitó al Departamento de Salud, el pasado viernes, una entrevista o una respuesta por escrito sobre el particular, pero al momento de la publicación de esta historia, no ha habido respuesta.
El atraso en la dispensa y renovación de licencias de pacientes ocurre en momentos difíciles para la industria de cannabis medicinal, donde ya se está viendo el cierre de dispensarios debido a la saturación de comercios y un estancamiento en el número de pacientes, que según el informe más reciente de Salud, totalizan 118,880.