Por Revista Crónicas
La Junta Reglamentadora del Cannabis Medicinal del Departamento de Salud de Puerto Rico extendió hasta junio de 2023 el cierre de convocatorias para dispensarios de cannabis medicinal.
La Resolución 2022-0006-B de la Junta informa que la decisión se tomó durante un referéndum realizado el 28 de diciembre en el que se discutieron las disposiciones del Artículo 42 Inciso A del Reglamento 9038 que rige el programa de cannabis medicinal. La Junta determinó que la extensión es necesaria para completar un estudio de mercado para determinar si hay saturación de dispensarios en Puerto Rico.
La industria de cannabis en la isla lleva años esperando que la Junta finalice dicho estudio y presente sus resultados.
“La política pública del Gobierno de Puerto Rico es fomentar al máximo el programa de cannabis medicinal como tratamiento alternativo a todos los pacientes que lo necesiten. Esa autorización obligatoriamente implica el surgimiento de una nueva industria, seria y profesional, que debe ser fomentada en beneficio de todos esos pacientes. Con ello como norte, y a base de la demanda actual de pacientes, el Departamento de Salud ha determinado que la necesidad de establecimientos de cannabis medicinal ha sido atendida”, lee la resolución.
Agrega que toda solicitud presentada previo al cierre de convocatoria “será evaluada para aprobación o denegación conforme al proceso ordinario establecido en este Reglamento (9038)”.