Por Ivelisse Rivera Quinones
Revista Crónicas
San Juan, Puerto Rico – Con la intención de refrescar su marca, pero sobre todo, de conectar más con los pacientes “según su estilo de vida” los dispensarios Frontiers estrenaron una imagen de marca que abarca desde el nombre, el logo, lema, hasta su misión y visión.
Después de seis años como Frontiers Medical, los dispensarios ahora serán conocidos como Frontiers Cannabis and Wellness y tendrán como bandera su nuevo lema: “El placer de estar bien”.
“Nos enfocamos más allá de un cambio de logo y ‘slogan’ en un cambio de imagen completa que se trabajó en equipo. Fue una imagen pensada y sobre todo que nos representa, desde los colores hasta el lema, lo que somos aquí en Frontiers”, explicó Paola Martínez, gerente de mercadeo de los dispensarios.
“Con esta nueva imagen de marca el enfoque es hablar con nuestra audiencia según su estilo de vida”, agregó Martínez, mientras destacaba que el rediseño se trabajó en equipo con miembros del grupo de mercadeo, la gerencia y parte de los budtenders del dispensario.
Martínez explicó que la decisión para el cambio fue refrescar la marca luego de estar en el mercado por seis años.
“Decidimos hacerlo para darle una nueva cara de frescura e innovación a la marca. El logo que usamos los primeros seis años fue uno establecido, no fue uno pensado mucho, ni trabajado en equipo. Lo que tenemos ahora es algo que nosotros mismos lo trabajamos desde cero. La idea era darle una cara refrescante y que nos represente a la marca”, explicó Martínez.
En un principio tuvieron dudas sobre la aceptación del público al cambio, sin embargo, mientras más trabajaban en el concepto se dieron cuenta de que iba a ser exitoso.
“Por un momento lo pensamos. ¿La gente nos conocerá? Pero estábamos bien seguros en lo que estábamos haciendo. En las reuniones con el grupo que trabajó el ‘revamping’ nos dimos cuenta que lo estábamos haciendo bien. Este cambio marca un antes y un después en Frontiers”, anadió.
El nuevo logo incluye una letra F en los colores verde, naranja y azul teal, junto a la palabra Frontiers y el nuevo lema.
“El verde significa renovación y crecimiento; el naranja buena energía, felicidad y entusiasmo y el teal, versatilidad y frescura”, explicó Martínez, al tiempo que describía la nueva visión como: “el ser el referente de bienestar y estilo de vida saludable que permitan a las personas tomar el control de su salud y sentirse bien”.
El pasado domingo, 13 de agosto, la nueva imagen de marca fue presentada a todos los empleados de Frontiers en una actividad realizada en Vivo Beach Club que también sirvió para que el equipo tuviera un espacio de confraternización.
Durante las próximas semanas se estará dando talleres a grupos más pequeños para que todo el equipo entienda el nuevo concepto a cabalidad y le puedan transmitir el mensaje a los pacientes.