NUEVA YORK – La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció hoy la apertura de dos dispensarios de cannabis para uso adulto en la Región Capital, siendo los primeros en la región apoyados por el Fondo de Inversión de Equidad Social de Cannabis de Nueva York. Este fondo fue creado para brindar oportunidades a aquellos impactados por la aplicación desigual de las leyes de cannabis.
“Con la expansión del mercado de cannabis, mi administración se enfoca en proteger la salud y seguridad de todos los neoyorquinos, ayudar a las pequeñas empresas a prosperar y construir la industria de cannabis para uso adulto más equitativa en la nación”, dijo la gobernadora Hochul. “El estado de Nueva York sigue proporcionando productos seguros y legales para los consumidores mientras trabajamos para asistir a aquellos afectados por la aplicación desigual de las leyes de cannabis en el pasado”.
El 7 de diciembre, 420 Bliss abrió sus puertas en 740 Hoosick Street, en Troy. Propiedad de Al Attoh, Renee Lindo y Gregg Little, emprendedores con experiencia en retail, bienes raíces, construcción y la industria musical. Su meta es crear un negocio estable y duradero que ofrezca una experiencia confortable para sus clientes.
El 8 de diciembre, Capital District Cannabis and Wellness abrió en 997 Central Avenue, Albany. Propiedad de los nativos de la región capital, James Frese y Pasha Adams, amigos de larga data con experiencia diversa en la industria restaurantera, bienes raíces, voluntariado y un fuerte compromiso con el servicio comunitario.
La alcaldesa de Albany, Kathy Sheehan, dijo: “La legalización de cannabis en Nueva York fue un paso necesario para terminar con la injusticia social y racial de la criminalización de la marihuana”. Destacó el trabajo de la ciudad en la preparación para la apertura de estos dispensarios y el enfoque en la equidad social y racial.
El miembro del Consejo Común de Albany, Hyde Clarke, expresó su entusiasmo por la apertura de Capital District Cannabis and Wellness Inc. en el Ward 12, destacando la importancia de permitir la venta segura y legal de cannabis en la ciudad.
Tremaine Wright, presidente de la Junta de Control de Cannabis de Nueva York, celebró la apertura de estos negocios que encarnan los principios de equidad social. “Esta iniciativa pionera establece un precedente para la nación y demuestra el compromiso de Nueva York con el fomento de una industria de cannabis para uso adulto diversa e inclusiva”.
Los copropietarios de 420 Bliss y Capital District Cannabis and Wellness expresaron su gratitud por el apoyo del estado y la comunidad, y la importancia de esta oportunidad para construir sus negocios en su ciudad natal.
Chris Webber, socio general de Social Equity Impact Ventures, expresó su orgullo por trabajar con los propietarios, resaltando su rol positivo en la comunidad y los objetivos del Fondo de Equidad Social de Cannabis de Nueva York en empoderar a los emprendedores.
El Fondo de Inversión de Equidad Social de Cannabis de Nueva York, parte del Presupuesto Enactado del FY 2023, es una asociación público-privada que posiciona a emprendedores de equidad social para tener éxito en la industria de cannabis para uso adulto recién creada en Nueva York. Con el apoyo de hasta $50 millones en tarifas de licencia y ingresos de la industria de cannabis para uso adulto, así como hasta $150 millones asegurados del sector privado, el Fondo ayuda a aquellos que han recibido una licencia CAURD de la Oficina de Gestión de Cannabis de NYS a cubrir los costos de establecer dispensarios de cannabis para uso adulto.
Los dispensarios en Albany y Troy son algunos de los varios que abrirán en todo el estado en diciembre, incluyendo operaciones en Schenectady y Rensselaer en la región capital.