San Juan, Puerto Rico – Revolución con Flores, recientemente se integró como miembro del Consejo Mexicano para el Turismo Médico (CMTM), colaboración con entes gubernamentales, organizaciones públicas y entidades internacionales, para impulsar el desarrollo y buscar la especialización de la cadena de valor del turismo médico en el país.
México es el segundo destino más popular para el turismo médico en todo el mundo, lo que significa apertura para nuevos negocios e implica una gran responsabilidad. En este sentido, el cannabis ofrece un abanico de oportunidades para la creación de productos y servicios en dos distintos sectores: medicinal y salud-bienestar.
Cuando hablamos de cannabis medicinal, hacemos referencia a servicios en donde intervienen especialistas de la salud, quienes brindan un diagnóstico y prescripción responsable; así como a productos personalizados como fórmulas magistrales, elaboradas en cantidades específicas y con diferentes componentes y cannabinoides, dependiendo de las necesidades de cada paciente.
Por otra parte, cuando hablamos de salud y bienestar o “wellness”, nos referimos a servicios como nutrición, terapias de relajación, masajes, actividades fitness, experiencias holísticas, tratamientos de belleza, anti-edad, entre otros. De acuerdo con Deloitte, México se ha convertido en el principal destino turístico de wellness en América Latina, con un mercado valuado en 10 mil millones de dólares, cuatro veces más grande que el de Brasil, el segundo mercado de la región.
“Es imperativo que en ambos sectores ejerzamos buenas prácticas y ofrezcamos los más altos estándares. Por lo que estamos trabajando en desarrollar productos y servicios que cumplan con la calidad y requisitos establecidos por las autoridades correspondientes, y que proporcionen experiencias seguras y efectivas a los consumidores”, afirmó Denyse Espinosa de los Monteros, CEO de Revolución con Flores.
Un evento importante de recordar y para el cual debemos estar listos, es el mundial de fútbol 2026, del que México será sede junto con los co-anfitriones: Estados Unidos y Canadá. Ambos países cuentan con un mercado de cannabis regulado, lo que exige a los empresarios mexicanos de esta emergente industria, organizarse y prepararse para ofrecer seguridad y calidad a la sociedad, afición mexicana, y a los visitantes que este gran evento atraerá.
“Nos entusiasma el reto, el panorama y el futuro que se avecina. Desde Revolución con Flores, estamos comprometidxs a trabajar arduamente para garantizar que todos los visitantes que lleguen a México, durante el Mundial de fútbol 2026, gocen de acceso seguro a servicios y productos relacionados con el cannabis con la más alta calidad”, aseguró Espinosa de los Monteros.
Revolución con Flores aprovechará el impulso del CMTM, para trabajar en equipo con otras organizaciones y en conjunto promover la investigación y la innovación, con el objetivo de que México tenga un papel confiable y atractivo en lo que respecta al uso de cannabis en el turismo médico.