Nueva York – RAW (BBK/HBI), la marca global independiente de papel de enrolar e innovaciones para fumar de alta calidad, emitió hoy un comunicado sobre la más reciente resolución del Tribunal de Distrito del Norte de Illinois que negó la solicitud de Republic Tobacco para un nuevo juicio en su batalla legal de siete años contra HBI International, la empresa dueña de la marca RAW.
“Hemos creído durante mucho tiempo que nuestra industria se beneficia cuando las personas en este campo están verdaderamente familiarizadas con los productos y los consumidores”, declaró Josh Kesselman, fundador y presidente de RAW.
“Esperamos competencia en el mercado, basada en la innovación y la calidad. Tenemos esperanza de que Republic se de cuenta ahora que su asalto litigioso fue tanto una pérdida de tiempo como de dinero y todos podemos hacerlo mejor ayudando a nuestra industria durante este tiempo de transición, incluyendo a aquellos que fueron pioneros en el cannabis y que luchan por competir en el mercado legal”.
En su resolución del 22 de septiembre de 2023, al negar la moción de Republic para un nuevo juicio, el juez rechazó el argumento de Republic de que el jurado podría haber encontrado que los consumidores habían sido engañados.
El tribunal dictaminó que no había buenas razones para revisar nuevamente las reclamaciones de Republic, concluyendo que “Republic no proporcionó evidencia en el juicio, aparte de las opiniones de su propio fundador y oficial corporativo, de que un solo consumidor (ya sea usuario final o distribuidor) fue engañado”.
Un jurado previamente encontró que Republic había infringido de manera intencionada la marca registrada y los derechos de autor de RAW.
Esto siguió a un asalto litigioso de siete años que Republic emprendió contra RAW. El juicio en este asunto resultó en una adjudicación de daños a HBI de más de $1 millón y, junto con un premio de intereses previos al juicio, casi $1.5 millones en compensación para HBI.