Washington, D.C. – La Asociación de Reguladores de Cannabis (CANNRA) envió una carta al Congreso detallando cambios específicos que los miembros de CANNRA, reguladores de cannabis y cáñamo, quisieran ver en el Proyecto de Ley Agrícola de 2023 (Farm Bill 2023). Los cambios propuestos buscan abordar la gama de productos de cáñamo cannabinoide derivado federalmente no regulados disponibles en el mercado del cáñamo.
CANNRA insta al Congreso a considerar:
- Agregar una definición para “Productos Cannabinoides Derivados del Cáñamo”.
- Definir el THC en términos de THCA y delta-9 THC.
- Aclarar que el umbral del 0.3% de THC solo se aplica a la planta y nombrar a un regulador para establecer umbrales apropiados para productos cannabinoides derivados del cáñamo intermedios o finales.
- Nombrar a una agencia reguladora federal con un cronograma para implementar regulaciones que protejan la seguridad del consumidor.
- Asegurarse de que los estados no sean impedidos de ir más allá de las políticas federales para proteger la seguridad del consumidor y la salud pública.
Esta carta sigue a otra enviada el 17 de abril por CANNRA al Congreso que detallaba las áreas del Proyecto de Ley Agrícola de 2018 que se están utilizando para justificar la venta de productos de cáñamo derivado intoxicantes: el “loophole del 0.3%”, el “loophole del THCA”, y el “loophole de los derivados”.
CANNRA trabaja junto con agencias reguladoras de cannabis, agencias de salud y seguridad públicas, agencias de medio ambiente y energía, agencias agrícolas, departamentos de transporte, y otras agencias estatales involucradas en aspectos de la implementación de políticas de cannabis.
“Los estados y territorios deben tener la capacidad de ser ágiles para reaccionar y ajustarse a los problemas que puedan pertenecer a su mercado o población. Por estas razones, la participación reguladora federal es justificada. CANNRA, y nuestros miembros reguladores de cannabis y cáñamo, continúan estando disponibles como un recurso importante para el Congreso mientras las discusiones sobre la reautorización del Proyecto de Ley Agrícola avanzan y se considera un marco regulador”, escribió el grupo.
OPRIMA AQUÍ PARA LEER LA CARTA