QUEBEC – Groupe SGF (Cannabis Legal Advisors and Consultants) anunció la radicación de una demanda colectiva en nombre del Sr. Gabriel Bélanger (Fundador de Origami Extraction Inc.) contra la Federación Desjardins, National Bank, Royal Bank, Bank of Montreal, TD Bank y CIBC. La demanda alega que los bancos nombrados han incurrido en discriminación financiera contra los actores de la industria del cannabis legal en Canadá.
El demandante, Gabriel Bélanger, está decidido a exponer ante el Tribunal Superior todo lo que ha sufrido como actor de la industria del cannabis legal en relación con los demandados. Las principales alegaciones se refieren a la denegación de apertura de cuentas bancarias, el cierre repentino de cuentas bancarias corrientes y la denegación de acceso a diversas herramientas financieras, como préstamos hipotecarios y líneas de crédito para empresas de la industria legal del cannabis.
“Durante demasiado tiempo, los bancos canadienses han tratado a la industria del cannabis como parias, como si todavía fuera completamente ilegal. Con ello, están privando a la economía canadiense, pero sobre todo a la local, de desarrollar un mercado prometedor”, reza el documento legal.
La demanda colectiva incluye a todos los individuos o corporaciones que, directa o indirectamente, hacen negocios con los principales bancos demandados y que están involucrados en la industria del cannabis legal desde el 17 de octubre de 2018.
Para obtener más información sobre la demanda colectiva, visite el sitio web de Groupe SGF en https://groupesgf.ca/action-collectives-banques.
Cannabis Legal Advisors and Consultants y el demandante Groupe SGF es un bufete de abogados de Quebec especializado en la industria del cannabis. La empresa representa los intereses de los actores de la industria que se enfrentan a desafíos legales y financieros.
El demandante, Gabriel Bélanger, ingeniero, es el fundador y principal accionista de Origami Extraction Inc, una empresa de microprocesamiento de cannabis ubicada en Beauce.
Comments 1