Planet 13 Holdings Inc. ha anunciado la adquisición de VidaCann, LLC, con sede en Florida, en una transacción valuada en $48.9 millones. Como parte del acuerdo, un miembro de VidaCann se unirá al consejo de administración y los accionistas de VidaCann tendrán una participación del 26% en Planet 13.
VidaCann opera actualmente 26 dispensarios en Florida y se ubica como la novena red más grande en el estado. La adquisición se espera que mejore la generación de ingresos tanto en términos absolutos como por tienda, dado el conjunto de dispensarios de Planet 13 en Nevada, California, e Illinois, además de los cuatro en alquiler en Florida.
La adquisición de VidaCann aceleraría el tiempo de comercialización y la presencia de Planet 13 en Florida, ampliando la escala de operaciones en el estado. VidaCann es uno de los principales operadores de cannabis en Florida en términos de red minorista y ha cultivado una reputación de alta calidad en productos y servicio al cliente, según Larry Scheffler, Co-CEO de Planet 13.
La operación involucra 4 millones de dólares en efectivo, 5 millones en pagarés y 78.461.538 acciones ordinarias de Planet 13, con un precio de cierre de 50 centavos por acción el viernes. VidaCann mantendrá un endeudamiento bancario de 3 millones de dólares y hasta 1,5 millones de dólares en pagarés vinculados a antiguos propietarios.
Bob Groesbeck, Co-CEO de Planet 13, comentó que la capacidad de VidaCann para llevar a cabo operaciones eficientes se alinea con la filosofía de Planet 13 y sus objetivos en otros estados. La adquisición encaja con la estrategia de la empresa de utilizar fusiones y adquisiciones rentables para acelerar la comercialización en Florida y fortalecer su posición.
Además de sus tiendas, VidaCann cuenta con una instalación de cultivo de invernadero en pleno funcionamiento con un laboratorio de procesamiento y análisis. Esta instalación tiene la capacidad de apoyar a más de la doble cantidad de dispensarios combinados de Planet 13 y VidaCann en Florida.