TALLAHASSEE (Florida) – El Comisionado de Agricultura de Florida, Wilton Simpson, anunció los resultados de la “Operación Kandy Krush”, la mayor redada de inspección jamás realizada por el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida en establecimientos de alimentación que venden productos que contienen extractos de cáñamo.
La redada de inspección estatal de una semana de duración tuvo como objetivo la venta ilegal de productos de extracto de cáñamo que son atractivos y/o comercializados para niños, prohibidos por la Ley de Florida.
La redada incluyó inspecciones de más de 475 establecimientos de alimentación en 37 condados de Florida y descubrió 68,689 paquetes de productos de extracto de cáñamo -incluidos productos eufóricos con THC de alta potencia- dirigidos a los niños.
“Como parte de nuestro compromiso continuo de salvaguardar a los niños y consumidores de Florida, lanzamos la ‘Operación Kandy Krush’, el barrido de inspección de cáñamo más extenso de la historia de Florida. Hoy, estamos orgullosos de anunciar los resultados, ya que hemos descubierto cerca de 70,000 productos de cáñamo – incluyendo productos eufóricos, de alta potencia de THC – diseñados específicamente para atraer a los niños, una flagrante violación de la Ley de Florida”, dijo el Comisionado Simpson en un comunicado.
“Después de que la Legislatura de Florida trabajara este año para reformar las leyes de cáñamo de Florida, esta operación envía ahora un mensaje claro de que los productos de cáñamo ilegales e inseguros no tienen cabida en nuestro estado, y seguiremos aplicando diligentemente la ley para mantener seguras a nuestras comunidades”.
Históricamente, los individuos utilizaban una laguna en los estatutos del cáñamo de Florida para fabricar y vender productos de cáñamo eufóricos y de alta potencia -como el delta-8– para su consumo sin restricciones, incluso a menores de edad.
Durante la sesión legislativa de 2023, el Comisionado Wilton Simpson trabajó con la Senadora Colleen Burton y el Representante Will Robinson Jr. para reformar las leyes de cáñamo de Florida y proteger mejor a los consumidores y a los niños.
El SB 1676 agregó requisitos de edad para la compra de productos de cáñamo destinados al consumo humano, protegió a los menores de Florida al prohibir la comercialización dirigida a los niños, protege a los consumidores al exigir que los productos vendidos en Florida se envasen en un recipiente seguro y somete a los productos de cáñamo que se ingieren a las mismas normas de salud y seguridad que otros productos alimenticios.
El proyecto de ley define el término “atractivo para los niños” como fabricado con forma humana, de dibujos animados o de animales; fabricado de forma que tenga cualquier parecido razonable con un producto de caramelo existente que sea familiar para el público como producto alimenticio de marca ampliamente distribuido, de forma que un producto pueda ser confundido con el producto de marca, especialmente por los niños; o que contenga cualquier aditivo de color.