En los próximos días, los miembros de la Cámara y el Senado podrían tomar medidas sobre varios proyectos de ley federales cruciales relacionados con el cannabis.El Comité de Supervisión de la Cámara realizará una audiencia de revisión sobre el Acta CURE este miércoles.
Esta legislación evita que las personas sean excluidas de empleos federales o de obtener autorizaciones de seguridad únicamente debido al uso de cannabis.
Además, permite que aquellos que hayan enfrentado este tipo de discriminación en el pasado puedan apelar sus casos.Más adelante este mes, se espera que los miembros del Comité Bancario del Senado celebren una sesión de revisión sobre el Acta SAFE Banking.
Hablando recientemente con NBC, el patrocinador del proyecto de ley, el Senador Steve Daines (R-MT), afirmó: “Tenemos los votos para que sea aprobado”.
Mientras el Congreso intenta evitar un cierre de gobierno, miembros de ambas cámaras están considerando incluir enmiendas relacionadas con el cannabis en varios proyectos de ley de asignaciones que deben ser aprobados.
Ya, el Senado ha agregado lenguaje en la Ley de Autorización de Defensa Nacional para prevenir que los empleados de los servicios de inteligencia sean negados a autorizaciones de seguridad por uso previo de cannabis. Ambas cámaras han aprobado disposiciones en el proyecto de ley de gastos de Construcción Militar, Asuntos de Veteranos y Agencias Relacionadas (MilCon/VA) que, por primera vez, permitirán a los médicos de Asuntos de Veteranos recomendar cannabis medicinal a sus pacientes de acuerdo con las leyes estatales.
Por otro lado, el Comité de Reglas de la Cámara acaba de bloquear enmiendas que buscaban poner fin a las pruebas de cannabis para solicitantes de empleo federal y eximir de descalificación a los enlistados militares por pruebas positivas de cannabis.
Sin embargo, hay muchos más proyectos de ley de gastos y enmiendas asociadas con el cannabis en camino. Y cuando lleguen, NORML estará listo. También nos estamos acercando a audiencias sobre otras legislaciones independientes y esperamos que se introduzcan más proyectos de ley relacionados con la marihuana en un futuro muy cercano.
Es crucial que actúes ahora y contactes a tus representantes electos en apoyo a estos esfuerzos. Conoce más aquí.