WASHINGTON – Los fundadores de American Weed Co. (“AmWeCo”), una nueva empresa de cannabis propiedad de veteranos y gestionada por ellos mismos, que dedica una parte de sus ingresos a luchar contra la epidemia de suicidios de veteranos estadounidenses y a modernizar las obsoletas políticas federales sobre el cannabis, han anunciado que viajarán a Washington, DC, la próxima semana para reunirse con legisladores en un momento en el que se afianza la nueva mayoría republicana en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.
Su misión: legalizar la hierba para todos los veteranos del país. Y cuentan con el respaldo de un antiguo presidente republicano de la Cámara de Representantes.
“Los veteranos son la razón por la que todos somos libres”, dijeron los cofundadores y codirectores ejecutivos de AmWeCo, Ryan Brooks y Sean Gilfillan. “Estamos dando un paso adelante para el cambio, y pedimos a republicanos y demócratas por igual en Washington que hagan lo mismo. Legalicen el cannabis para los Veteranos ahora”.
Brooks y Gilfillan estarán en Washington, DC la semana del 6 de marzo instando a los legisladores a apoyar el Veterans Cannabis Use for Safe Healing Act (H.R. 394), una legislación bipartidista cuyo autor es el representante estadounidense Greg Steube (R-FL) que garantizaría que los Veteranos reciban el tratamiento adecuado para atender sus necesidades de atención médica, prohibiendo al Secretario de Asuntos de Veteranos negar a un Veterano beneficios debido al uso de marihuana medicinal en los estados donde la sustancia es legal.
“Lo que Sean y Ryan están haciendo es admirable, y mi suposición es que también va a ser bastante eficaz”, dijo el ex presidente de la Cámara John Boehner (R-OH). “Escuchar directamente a veteranos y defensores de los veteranos sobre el potencial curativo del cannabis es lo que me hizo empezar a reexaminar mi posición cuando estaba en el cargo, y estos chicos tienen un mensaje muy poderoso”.
AmWeCo también donará hasta el 10% de sus beneficios netos cada año a Stop Soldier Suicide, donde Sean forma parte del consejo asesor. Los ingresos de AmWeCo también financian la participación de la empresa en la National Cannabis Roundtable, una alianza de empresas de cannabis y otras partes interesadas que trabajan para modernizar la política federal del cannabis en nombre de los veteranos y otros estadounidenses de todas las profesiones y condiciones sociales.
American Weed Co, a menudo llamada la marca más “badass” del cannabis, se lanzó el Día de los Veteranos, en noviembre de 2022, y está “en una misión para legalizar la marihuana para todos los Veteranos”.
Gilfillan, un veterano del ejército estadounidense diagnosticado con TEPT en 2007, y Brooks dicen que la misión es personal para cada miembro del equipo.
“Los hombres y mujeres que visten nuestro uniforme y luchan por nuestra libertad merecen lo mejor que esta nación pueda darles”, dijeron Gilfillan y Brooks. “Debemos a nuestros veteranos darles las herramientas para detener el suicidio, dejar la adicción y hacer la transición a la vida civil. ¿Por qué lo hacemos tan difícil? Todos los veteranos deberían tener la libertad de hacer lo que crean que es mejor para ELLOS. La libertad es la esencia de este país. Eso significa darles todas las opciones disponibles para curar las heridas de la guerra. La actual política del cannabis en Estados Unidos no nos permite hacerlo. Tiene que cambiar”.
Brooks y Gilfillan dijeron que estarán en Washington con regularidad durante el 118º Congreso para seguir presionando a los legisladores de ambos lados del pasillo político para que tomen medidas de sentido común para reformar la ley de cannabis de los Estados Unidos.
“Lo que Sean y Ryan están haciendo con AmWeCo es inspirador, y también tiene el potencial de ser muy eficaz”, dijo Boehner.
“Cuando ocupaba mi cargo, escuché los testimonios de veteranos que estaban convencidos de la necesidad de modernizar nuestras leyes sobre el cannabis. Me impactó y, en última instancia, me hizo replantearme mi postura. Y déjenme decirles que lo que Ryan y Sean están haciendo va a dar lugar a que otros hagan el mismo cambio”.
Para más información sobre American Weed Co y sus soluciones, visita AmericanWeedCo.com o sigue @amwe.co en Instagram.